planificacion

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Ámbito:
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
Núcleo de aprendizaje:
IDENTIDAD
Aprendizaje Esperado
- Apreciar positivamente su género y respetar el otro en situaciones de la vida cotidiana, ampliandoel conocimiento de las características femeninas y masculinas en diferentes contextos culturales.
Fecha:

Nombre de la experiencia:
“LO QUE ME GUSTA DE SER NIÑO O NIÑA”Inicio
Desarrollo
Cierre
La tía invita a los niños/as a sentarse en semicírculo para dar inicio a la experiencia, luego les hace las siguientes preguntas a los párvulos:
¿Habrá alguna diferencia enlos gustos en cuanto a comidas entre hombres y mujeres? ¿Creen que serán diferentes los gustos musicales de hombres y mujeres?
¿Qué deporte creen que les gusta más hacer a algunos hombres, serádiferente la tía escucha atentamente a los niños/as y promueve los comentarios y opiniones entre ellos/as. (10 minutos)


La tía muestra a los niños y niñas dos  papelógrafos; en uno, están pegadasimágenes de mujeres, en el otro, las imágenes de hombres. Sentados en círculo la tía inicia el diálogo pidiendo a los niños/as que cierren los ojos y piensen. ¿Por qué saben que son hombres? ¿Por quésaben que son mujeres? ¿qué características los diferencian? pasado un instante les pide que aquel que lo desee vaya comunicando a los demás lo que piensa. A medida que los niños/as van expresándose, eleducador/a registra las respuestas en un papelógrafo.
 Paralelamente al registro, la tía va promoviendo nuevos comentarios, cautelando que la conversación se dé en el marco de una visión flexible,no estereotipada del  ser hombre y del ser mujer: ¿existen hombres y mujeres que se maquillan? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Los hombres y mujeres pueden manejar aviones? ¿Qué le gustará cocinar a la mayoríade los hombres?
(25 minutos)

Para finalizar los párvulos se dibujaran con sus características e irán mostrando y explicando sus trabajos, cuáles son sus características.
(10 minutos)
Recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS