planificacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Revalorizando la planificación
Autora: Laura Pitluck
La planificaciones un instrumento de trabajo que puede permitir al docente alcanzar una articulación entre la teoría y la práctica y dinamizarsu tarea educativa. Es notablemente difícil para los docentes considerar a la planificación como una parte de su trabajo y revalorizarla como una infancia fundamental para un mejor desarrollo de lassituaciones concretas de enseñanza. (No se le da la importancia correcta a la planificación)
Las funciones que cumple la planificación para el docente pueden sintetizarse en los siguientes tresaspectos:
La planificación se permite prever, organizar, aclarar, secuenciar, adecuar al grupo, a la institución, a la situación, no repetir estereotipos, posibilita la evaluación, favorece el reemplazo yla supervisión, también permite modificar si es necesario lo seleccionado.
La planificación se vincula con un determinado marco teórico y a la vez con un modelo didáctico coherente con aquel.
Elmarco teórico plantea una definición de hombre, de educación, de enseñanza, de aprendizaje (referente al modelo didáctico), Cuando hablamos del modelo didáctico es porque estamos a un planoconceptual, los componentes didácticos que incluiremos en la planificación.
Si definimos los objetivos en términos de metas a alcanzar por parte de los alumnos, e hipótesis a confrontar en la realidad, comoél para que de la enseñanza y no como conductas observables sino en términos de competencia
Los contenidos ocupan hoy un gran lugar prioritario que se coloca en el centro de la situación didáctica.Podemos definirlos como los saberes e instrumentos significativos y socialmente validos de los cuales los niños deben apropiarse y que el docente debe enseñar a fin de garantizar la igualdad deoportunidades infantiles son el que de la enseñanza. Los contenidos son los saberes e instrumentos significativos que se les deben hacer a los alumnos
Las estrategias metodológicas, como aquello que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS