Planificacion

Páginas: 10 (2315 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
LA PLANIFICACIÓN: se refiere a las acciones llevadas a cabo para realizar planes y proyectos de diferente índole. El proceso de planeación sigue un conjunto de pasos que se establecen inicialmente, y quienes realizan la planificación hacen uso de las diferentes expresiones y herramientas con que cuenta la planeación. La planificación ejecuta los planes desde su concepción, y si es el caso seencarga de la operación en los diferentes niveles y amplitudes de la planeación.
La planificación de trabajos realiza acciones basándose en la planeación de cada uno de los proyectos. De manera inicial concibe el plan para que posteriormente sea llevado a cabo.
La planificación es la parte que opera la ejecución directa de los planes, que serán realizados y vigilados de acuerdo al planteamientoseñalado durante el proceso de planeación.
Elementos de la Planificación
Los elementos o componentes de la planificación son todas aquellas operaciones mediante las cuales la planificación se organiza. Estos componentes básicos de la planificación son fundamentalmente cuatro:
Los objetivos.
Las actividades y contenidos.
Los procedimientos metodológicos.
Loscriterios de evaluación.
Es importante señalar que la planificación en el currículo no se concreta solamente a establecer el plan general de la acción, sino que tiene niveles generales y particulares que se expresan para todo el currículo como una totalidad, para el PC de cada centro de Educación infantil, y para cada grupo específico de niños, que requieren de una orientación y anticipaciónpropias. Independientemente del nivel, toda planificación tiene características generales que son extensibles a cualquier nivel de la planificación. Estas son:
La organización del currículo establece la estructuración de las condiciones para la aplicación práctica de toda su planificación.
Distribución del Tiempo
Antes de la clase:
Preparación: Trabaja la asignación y marca losejercicios que te dieron dificultad.
Escribe preguntas para aclarar tus dudas y discútelas con el profesor en la próxima clase.
Repasa los apuntes de la clase anterior.
Lee la sección del libro de la próxima clase (lectura general).
Resuelve problemas que NO han sido asignados.
Separa tus periodos de estudio:
Estudia tus apuntes de la clase EL MISMO DIA, loantes posible.
Haz un horario de tus actividades diarias que incluya periodos de estudio y ¡se fiel! Esto asegura que puedas alcanzar tus metas y sentir la satisfacción y libertad de tener control sobre tu vida diaria.
Incluye en el horario tiempo para:
dormir
hacer tareas domésticas
socializar o dedicar tiempo a tus familiares
trabajar (sitrabajas)
ir a clases
estudiar
recreación o ejercicios
Por cada 1 hora de clases, separa 2 de estudio (asignaciones, repasar de libreta, lecturas, tutorías, reuniones en grupo, otros.)
Estudia de 45 – 60 minutos con periodos de descanso de 5 a 10 minutos.
Si tienes que trabajar además de estudiar debes cuidarte de no sobre comprometerte. Trabajar 40horas semanales y tomar 12 créditos equivale a tener dos trabajos a tiempo completo. Una proporción adecuada es la que ves en la tabla a continuación. De otra forma los demás aspectos de tu vida sufren las consecuencias.
Nota: Tomado del documento para el Seminario de Verano del Proyecto Título V: Mate Talleres de Arendizaje Activo (Destrezas de Estudio).
El estudio es el desarrollo deaptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos; este proceso se efectúa generalmente a través de la lectura. El sistema de educación mediante el cual se produce la socialización de la persona, tiene como correlato que se dedique una elevada cantidad de horas al análisis de diversos temas. Es por ello que se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS