Planificacion

Páginas: 23 (5668 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Manual del Supervisor
Thermo-Polo

Presentado por:
Jesús Pimentel 2008 – 5028
Luis Lembert 2008 – 5636
Joel Rodríguez 2008 – 5090

Prof. Jonathan Delance

Técnicas de Supervisión

Grupo 002

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA
RECINTO SANTO TOMÁS DE AQUINO

Jueves 10 de Diciembre de 2009
Santo Domingo, República Dominicana

Introducción

Siempre nosvivimos quejando de las cosas que pasan a nuestro alrededor, a veces se tienen las soluciones verdaderas de un problema, pero se siente miedo a afrontarlas, si no se soluciona el problema real no se progresa, las soluciones hay que seguirlas cuesten lo que cuesten.
Hoy en día, directivos, gerentes y demás empresarios en su afán diario por demostrar mejores resultados en sus organizaciones, recurren aun sinnúmero de teorías administrativas sin concluir algo en definitiva.

Mucho se ha hablado durante los últimos tiempos, de la planificación estratégica, dirección, organización, control, pero se considera que antes de aplicar una serie de conocimientos importantes al interior de las empresas es importante que el alto directivo sea consciente de aspectos claves para gerencial sus recursos yalcanzar los objetivos.

Solucionar un problema implica conocer el asunto, una persona que no sabe arreglar una computadora no puede pretender reparar una computadora, por ello, hay que estar al tanto de los temas que interesan.
No hay soluciones obvias para los problemas, porque entonces ya se hubieran usado. Hay que tener flexibilidad. Cuando haya varías soluciones para un problema, en primerlugar hay que aceptarlas, aunque puedan parecer entre sí contradictorias; y, en segundo lugar, hay que estudiarlas a fondo antes de tomar una decisión.
En el día Hoy los supervisores deben ser globalizados o estar globalizados, enfrentar el cambio, ejecutarlo y sostenerlo, ser abiertos al continuo aprendizaje y a los aportes de otros, ser líderes, ser excelentes manejadores del tiempo y losrecursos de la empresa, deben pensar como pequeños empresarios y crear en la mentalidad de sus dirigidos actitud de cambio y de socios

Generalidades de la Empresa

Historia
Thermo-Polo nace a mediados 1985, surge cuando en una reunión familiar donde también estaban amigos y allegados y estos andaban con sus hijos, a la hora de servir la comida había sucedido un pequeño problema, un niñosimplemente se le ocurrió alcanzar un plato porque nadie quería servirle, aquí viene el problema, el niño al intentar agarrar el plato, tumbo todos los platos y la reunión familiar tuvo un sabor amargo para los anfitriones y para la familia del niño. Yo, Joel Rodríguez padre del niño que rompió los platos y Tulio Lembert anfitrión de la reunión, llamamos a nuestro también amigo Jesús Pimentel, los 3somos ingenieros industriales, decidimos crear una mediana empresa, que se dedicara a la creación y venta de vasos y platos de foam y cubiertos de plástico. Desde ese momento nuestra compañía fue formada, creciendo poco a poco, con un arduo trabajo convirtiéndonos en lo que somos hoy en día, una compañía con prestigio, con calidad en sus productos, teniendo un compromiso con República Dominicana,Puerto Rico, Jamaica, y todas las Antillas menores, hoy somos una compañía grande que tiene como propósito seguir llevando la calidad a todos su clientes como lo hemos hecho desde que iniciamos esta empresa hace 25 años.
Thermo-Polo, surge con la necesidad de solucionar un problema, las personas tienen menos preocupaciones en las fiestas, reuniones, y eventos que requieren el uso de vasos y platos,al igual que los cubiertos. El material foam y el plástico son materiales desechables que agilizan la limpieza y son fáciles de manipular.

Misión
Ser la empresa líder en la fabricación, comercialización y distribución de envases desechables en el Caribe. Ofreciendo alternativas de empaque a nuestros clientes con la mejor calidad; logrando así que formemos parte de los negocios clientes, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS