Planificacion

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
¿Qué entendemos por Marketing?

El Marketing es un conjunto de actuaciones y técnicas cuya finalidad consiste tanto en presentar y detectar los productos y servicios que demanda el mercado como encrear las necesidades adecuadas para que el mercado demande los productos y servicios ofertados por las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.

Así el marketing lo podemos entender mascomo una filosofía empresarial global de la que beben el resto de departamentos de la empresa, que como otro departamento dentro del organigrama de la empresa. Así el marketing enfoca todas susactuaciones hacia el cliente, tanto bajo la perspectiva de presentarle los productos que genera la empresa como de detectar los cambios y variaciones del mercado al que se dirige la empresa adecuando losproductos y servicios producidos a dichos cambios. Es, en este último punto, donde dicho departamento interactúa con el resto de los departamentos de la empresa, ya que les informa de las adaptacionesnecesarias en el proceso productivo para lograr mantener, cuando no incrementar, el nivel de competitividad de los productos o servicios que genera.

2. Marketing-Mix

Este término hace referencia alconjunto de acciones que conforman el proceso de Marketing y que deben coordinarse para realizar el esfuerzo total.
En ocasiones este conjunto de acciones es resumido como las Cuatro "Pes".
1.Producto
2. Precio
3. Plaza
4. Promoción
Por otra parte y bajo la perspectiva del cliente el Marketing - Mix también puede ser resumido a través de las Cuatro "Ces".
1. Cliente como valor, quesustituye al producto.
2. Coste para el cliente, sustituye al precio siendo superior a este ya que incluye los costes en que incurre el cliente durante el proceso de compra.
3. Comodidad parael comprador, sustituye a la plaza.
4. Comunicación, hace referencia al diálogo establecido entre el comprador y el vendedor, sustituyendo a las acciones promocionales en las que únicamente habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS