Planificacion

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Educación Artística

Planificación anual

Profesora: Echaniz María José

Propósitos generales de la educación Artística:

- Formar alumnoscríticos frente al abordaje de las manifestaciones plástico-visuales, brindando los recursos necesarios que posibiliten la experimentación, el análisis y la reflexión en trabajos áulicos de produccióny recepción.
- Propiciar la construcción de un ámbito que garantice el acceso a las diversas manifestaciones de la cultura visual, sus análisis e interpretación para que los niños se inicien en lacomprensión de diversos géneros, estilos, épocas y procedencia de dichas obras.
- Incentivar a los alumnos en la realización y creación de producciones sencillas a partir del juego y la exploración enel plano organizativo y material de los componentes de l lenguaje visual.
- Contribuir a la constitución de actividades colectivas para desarrollar la conciencia grupal, el respeto por elpensamiento del otro, la resolución conjunta de situaciones problemáticas, la construcción y respeto de las reglas y la asunción de roles.
- Promover la adquisición de nuevos espacios, modos, recursos yrecepción visual brindando oportunidades para la construcción reflexiva de nociones espaciales, temporales, relacionándolas significativamente consigo mismo y con el otro.
- Propiciar el desarrollo de lascapacidades perceptivas, productivas, reflexivas, lógicos motrices, coordinativos y relacionales con adecuación a las diferentes etapas evolutivas y contexto.
- Promover experiencias deconocimiento, disfrute y protección del patrimonio cultural.
- Favorecer en los alumnos la asunción de actitudes de responsabilidad, solidaridad, respeto, y cuidado por las producciones propias y ajenas.Criterios de evaluación


- El desempeño activo y autónomo de la producción.
- La elaboración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS