Planificacion

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Resumen Ejecutivo


Nuestra idea nace de la necesidad que hemos observado, en las empresas pequeñas de transporte interurbano donde el dueño y sus familiares se ven obligados a estar de manera permanente en los buses, para controlar y supervisar el buen manejo de sus maquinarias, el correcto uso de los recursos y cobro de los pasajes.


Esta necesidad de control, obliga a lasfamilias y al mismo dueño a sacrificar su vida familiar, tranquilidad y seguridad, al no poder se parar su presencia física y el control que necesita, para contar con la seguridad de que todo funciona de la manera que el desea. Ya que se sabe lamentablemente que se producen robos de combustibles, desvíos y paradas no programados así como tomar pasajeros en el camino, cuyo cobro del pasaje nollega a manos del dueño.


Al conocer esta necesidad hemos desarrollado un sistema que permita a los dueños de estas pequeñas empresas de buses interurbanos, contar en el lugar que se encuentren con la información, de la ruta que sigue el bus evitando el posible robo de combustible que se produce en el camino, además de controlar paradas no definidas, y la cantidad de pasajeros que sube aeste, sin sacrificar su tiempo o el de algún pariente fortaleciendo su vida familiar y mejorando de manera considerable su calidad de vida, sin descuidar su negocio.




La forma de financiamiento será de 50% de capital propio y 50% de restante se financiara a través de crédito en el mercado financiero. Esta inversión inicial asciende a $44 millones los cuales según nuestras proyecciones deberecuperarse dentro del primer año.

Nuestro proyecto será desarrollado por los mismos socios lo que disminuye notablemente los gastos de remuneraciones, así como el de las instalaciones ya que nuestras oficinas estarán en un terreno de propiedad de uno de los dueños, solo se contratara personal especializado con el conocimiento necesario para desarrollar nuestro producto (informático y electrónico)No hay otra empresa que entregue este servicio por lo tanto nuestra principal ventaja es la innovación, ser únicos en la entrega de un sistema que permita el control en ruta de buses, con la principal misión de entregar confianza a nuestros clientes.

Según lo antes expuesto, consideramos nuestro proyecto sumamente viable, ya que al entregar confianza, tranquilidad y seguridad a lospequeños empresarios y nuestra misión de entregar un servicio de ayuda social nos da la seguridad que tendremos éxito al vender nuestro servicio, porque esta enfocado a satisfacer la necesidad que existe de tener tiempo para compartir con sus familias o hacer lo que mas desee sin estar el 100% atado a controlar en terreno, ya que la información del funcionamiento de su negocio se le entregara en ellugar que se encuentre.














Descripción del producto

Nuestro proyecto está enfocado a dar un servicio que ayudara a los pequeños empresarios a cuidar en cualquier lugar donde se encuentre el desarrollo óptimo de las actividades de su negocio.


El producto que desarrollaremos es un sensor de movimiento, cuyo funcionamiento se basa en el cambio de estado que seproduce cuando un cuerpo corta la trayectoria de las ondas que transcurren entre dos sensores. La señal recibida se pasa por un comparador de señales que, en el caso de encontrar alguna diferencia entre las señales de los sensores, hace un elemento de aviso se active (bombilla).


El circuito que usaremos para este funcionamiento es el siguiente:En el circuito de la imagen observamos que todo comienza con dos resistencias LDR. La señal de estos dos componentes se pasa, en primer lugar por un circuito integrado operacional 741 que actúa como comparador de las dos señales y devuelve una señal en el caso que las anteriores sean distintas. Posteriormente la señal se calibra con una serie de resistencias y se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS