planificacion

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





PLANIFICACIÓN EN EL LADO IZQUIERDO, DIRECCIÓN EN EL LADO DERECHO

1. ¿Un individuo puede ser inteligente y torpe al mismo tiempo. Por que?


2. Según Mintzberg los procesos masimportantes de una organización relacionados a la dirección dependen de la intuición y del análisis es eso cierto explique a cual le damos mayor énfasis?

3. Los procesos importantes de lasempresa de hoy en día para dirigirla se manejan a nivel de políticas en escenario estamos apelando a qué hemisferio Explique por qué?

4. En donde se debe buscar las llaves perdidas de ladirección

DESARROLLO:


1. Si , debido a que cada individuo presenta un hemisferio más desarrollado que otro. Por ejemplo ; los abogados , contadores científicos presentan desarrollado mas elhemisferio izquierdo cuyo modo de operación es principalmetne lineal , procesa la información secuencialmente de manera ordenada ; mientras que los artistas atletas tienen mas desarrollado elhemisferio derecho que es especializado en el proceso simultaneo.
2. Es cierto que la intuición y el análisis son importantes en la dirección de una organización , en donde se le da mayor énfasis a laintuición porque es claro que el directivo no funciona de una manera sistematica, ordenada, e intelectual ; sino que como el directivo en realidad siempre esta interactuando con el personal yexpresando sus ideas , opiniones, etc. está implicando el campo de la intuición y de la experiencia.
3. Estamos apelando al hemisterio derecho , debido a que los directivos verdaderamentesobresalientes son sin duda los que pueden acoplar los procesos efectivos del derecho( corazonadas , intuición , síntesis ; con los procesos efectivos del izquierdo ( atriculacion , lógica , análisis)..4. Las llaves perdidas de la dirección se deben de buscar en ambos hemisferios debido a que la eficacia de una organización reside en una mezcla de lógica perspicaz y una intuición potente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS