planificacion

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
ASIGNATURA: PLANIFICACIÓN

GERENCIA ESTRATÉGICA Y PLANEACIÓN DE MERCADO

Profesora:Bachilleres:
-Pérez Mildred -Álvarez Mayker; C.I. 16.504.725
-Andara Leonardo; C.I. 19.701.361
- Blanco Meudys; C.I. 20.590.397
-Fuentes Luis; C.I. 20.523.330
-García Greskyz; C.I. 20.771.511
-López Juan; C.I.20.817.637
-Pérez Karen; C.I. 20.246.052
-Polanco Vanessa; C.I. 20.990.700
-Rico Marisabel; C.I. 20.955.522
-Román Mariann; C.I. 21.602.655
4to año Economía M2
San Juan, Octubre 2013
INTRODUCCIÓNGERENCIA ESTRATÉGICA
ORIGEN:
La palabra estrategia proviene del griego strategia que significa el arte o ciencia de ser General. Stone (1994.206 afirma que “cada tipo de objetivo requería un despliegue distinto de recursos”. Así la estrategia de un ejército podría también definirse como el patrón de acciones que se realizan para responder al enemigo. Lo anteriorse considera el origen etimológico.
EVOLUCIÓN:
Según Porter (1992,14) la primera etapa de la gerencia estratégica se denomina formulación estratégica y el proceso en el cual los administradores formulaban la estrategia recibió el nombre de planeación estratégica.
La segunda etapa se configura cuando las investigaciones permiten determinar la importancia de lo que se denomina configuracióninterna de la organización y se denominó según Porter planeación de habilidades, donde se había creado una importante disciplina administrativa y los ejecutivos ejercitaban la planeación estratégica y se prosperaba en el campo.
La Tercera etapa se dio en respuesta de cambios socio-políticos y tecnológicos, las organizaciones realizan grandes esfuerzos para dar una respuesta estratégica oportuna a loque se denominó respuesta administrativa.
En la cuarta etapa H. Igor Ansoff unifica el estilo incrementa con el intra emprendedor en las organizaciones considerando a esta última administración como estratégica, tal que asegure un futuro viable a la organización en su medio ambiente.


DEFINICIONES:
Se puede definir como un enfoque objetivo y sistemático que permite a la empresa asumirposición reactiva y no reactiva en el mercado en que compite, para no solo conformarse con responder a los hechos si no influir y anticiparse a ellos. Fred Davis (1997)
La gerencia estratégica es el proceso de especificar los objetivos, las políticas que se convierten y los planes de una organización para lograr estos objetivos, y la asignación de recursos para poner los planes en ejecución. Es el nivelmás alto de la actividad directiva, realizado generalmente por el equipo del cuadro superior de la compañía (CEO) y ejecutivo.
Una estrategia de las organizaciones debe ser apropiada para sus recursos, condiciones económicas, y objetivos. El proceso implica el emparejar de las ventajas estratégicas de sociedades al ambiente de negocio que la organización hace frente.
Es la formulación,ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. La formulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimiento de misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS