planificacion

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
PLANIFICACION PUBLICITARIA
La publicidad es una de las acciones que una organización puede incluir dentro de su plan de comunicación. Como has podido ver en el punto 2.2., el plan de publicidaddebe responder a los objetivos de comunicación y marketing, además de estar coordinado con otros planes del mismo nivel, por ejemplo el de promoción, merchandising o patrocinio, acciones que verásexplicadas en el Bloque 10 de Publicidad. Aplicar el concepto de planificación a la publicidad permite potenciar la posibilidad de que la compañía alcance sus objetivos, ya que, por una parte, aseguraque esté dirigido hacia ellos y no sea una acción esporádica y ajena al resto y, por otra, racionaliza los pasos para que el proceso de creación sea lo más eficiente posible.

¿Qué esplanificar? Elaborar un plan detallado para lograr un objetivo. El plan es, por tanto, el proyecto ideado para lograr el objetivo. Implica una solución y registra un proceso que permita alcanzarlo, dos razones quejustifican porqué las organizaciones aprecian tanto esta manera de pensar y actuar.

El proceso que se pone en marcha al buscar una solución a un problema mediante planificación consta de cincoetapas:  


1ª Realización de predicciones
El primer paso es realizar un análisis de la situación en la que nos encontramos y, a partir de ella, estimar lo que puede ocurrir en el periodo en el quequeremos intervenir. Para hacer cumplir esta etapa podemos basarnos en:
La investigación, que aporta información útil para comprender la situación.
La intuición, citada por algunos profesionalescomo la herramienta de trabajo en la que más confían.
2ª Establecimiento de objetivos
Decidir qué queremos conseguir es, si no la principal, una de las acciones más importantes que podemos llevar acabo cuando estamos planificando. Se trata de pensar en qué se quiere conseguir y proponerse lograrlo. Los objetivos deben tener en cuenta la información obtenida en la primera etapa. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS