planificacion

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013


Un proyecto son un conjunto de acciones que se planifican a fin de conseguir una meta previamente establecida, para lo que se cuenta con una determinada cantidad de recursos. Todo proyecto,ya sea que tenga fines personales, profesionales o investigativos, posee una estructura dividida en fases que permiten dar finalmente con la meta u objetivo establecido.
Cuando se realiza un proyectoes importante determinar el alcance a largo, mediano y corto plazo y la factibilidad del mismo al pasar de los años, el método más adecuado para determinar estas variables es realizando el estudio demercadeo a través del cual se puede tener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se piensa comercializar, dentro de un espacio definido y a quéprecio están dispuestos a obtenerlo.
Adicionalmente, el estudio de mercado va a indicar si las características y especificaciones del servicio o producto corresponden a las que desea comprar elcliente. Nos dirá igualmente qué tipo de clientes son los interesados en nuestros bienes, lo cual servirá para orientar el proyecto.
De igual forma el estudio de mercado nos dará la información acercadel precio apropiado para colocar nuestro bien o servicio y competir en el mercado, o bien imponer un nuevo precio por alguna razón justificada.
Dentro del estudio de mercado se define el mercadocomo una serie de transacciones comerciales, que por una parte están relacionadas a un espacio físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios, eneste lugar se instalan distintos tipos de vendedores para ofrecer diversos productos o servicios, en tanto que ahí concurran los compradores con el fin de adquirir dichos bienes o servicios, aquí elmercado es un lugar físico.
Por otra parte, el mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS