planificacion

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
VICERRECTORADO DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
GUANARE ESTADO PORTUGUESA







PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL



BACHILLERES:
Kevin Castillo CI: 21.160.396
Yusbetxy Quevedo CI: 19.188.352
Lucia Peraza CI: 13.594.324
INGENIERIA R.N.R.

Guanare, noviembre de 2013

DEFINICIONES DE PLANIFICACIÓNBIBLIOGRAFIAS
CONCEPTOS
ANALISIS







Abascal F. (2004). Cómo se hace un plan estratégico.









Saavedra R. (2001). Planificación del desarrollo.








Lépiz C. (2003). La administración y planificación como procesos.
Es un proceso que entraña en tomar y evaluar cada una de las decisiones interrelacionadas previas a la acción necesitada, en unasituación que se cree que a menos que se realice la acción el futuro deseado no es probable que ocurra, y que si se lleva a cabo la acción apropiada, la probabilidad de un resultado puede ser aumentada.


La planificación no es solamente una disciplina también es un proceso que se realiza individual, grupal, empresarial e institucionalmente durante un tiempo denominado horizonte de planificación yen un espacio con unos métodos, instrumentos y recursos determinados.


Es un proceso coherente y científico en el que se aplica n conjunto de técnicas métodos y conocimientos para alcanzar objetivos preestablecidos en planos a corto, mediano o largo plazo.




Básicamente la planificación se refiere en tomar decisiones antes de realizarse cualquier acción como la administraciónpar ello se siguen una serie de pasos para cumplir con los objetivos planteados.
Es importante la planificación ya que esta le da n sentido a lo que se quiere lograr y lo conlleva a la práctica de estos.

Planificar significa realizar una serie de conceptos que vayan enmarcados en la realidad del problema para que de ésta manera se logren los resultados esperados.


HISTORIA DE LAPLANIFICACIÓN
La planificación comienza a partir de la época primitiva donde las tribus se agrupaban por edad y sexo, donde no existía ninguna persona con poderes tan grandes como lo del Estado, es, decir, todo se realizaba en colectividad.
Las personas de esta época utilizaban solo herramientas que le proporcionaba la naturaleza como piedra, hierro y bronce, hueso entre otros, y estas lasutilizaban para satisfacer sus necesidades básicas de alimento, también practicaban la agricultura, pero no se basaban en procesos de planificación sino en creencias de la tribu.
En Europa el Imperio Romano con una gran planificación logra estructurar grandes ejércitos, al mismo tiempo que se forma la iglesia Católica convirtiéndose así en la religión mayoritaria de todos los tiempos.Al paso de los siglos se origino el Feudalismo, aquí es donde se origina la figura del gobierno y este regula la propiedad privada, la producción y a la sociedad, también en esta época se dividen las clases sociales originándose la esclavitud.
Se puede señalar que la planificación dio paso que surgiera la sociedad socialista en el año 1789, esta causó el derrocamiento de la clase feudalfrancesa y la ascensión al poder de la burguesía
A mediados del siglo XIX surge la revolución industrial a través de una planificación se plantea mayor utilización de la maquina y menos trabajo manual para las personas, también se planifican actividades de producción y nuevas pautas entre los empresario y los empleados.
Años después surge la primera y segunda Guerra Mundial, donde surgenlos conflictos políticos entre los países Europeos y USA, sucede la caída del comunismo y la globalización de negocios.
En los tiempos modernos, la planificación incluye también elementos relacionados con la rentabilidad, esto es, con el equilibrio entre los riesgos y los beneficios, o bien entre los costos necesarios y las potenciales ganancias. La racionalización de recursos para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS