PLANIFICACION

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Politécnica Experimental de la Fuerza Armada
Extensión: Helicoide.









ESTRATEGIAS CORPORATIVAS.






Integrantes:
Aguilera Sugheis
Cuerva Yamileth
Frontado Madeleine
García Miguel
Moreno Sandy
Ravelo Fabián
Sección: LC-904


Caracas, Mayo de 2011.INTRODUCCIÓN

El objetivo primordial de la presente investigación, se fundamenta en conocer un poco más, en lo que respecta a la planificación organizacional y las diversas estrategias aplicadas en las empresas.
Existen múltiples definiciones de estrategia. Mencionamos una de ellas: “es la compleja red de pensamientos, ideas, experiencias, objetivos, experticia, memorias, percepciones y expectativasque proveen una guía general para tomar acciones específicas en la búsqueda de fines particulares”.
Los aspectos de carácter relevante en cuanto a las estrategias corporativas, corresponden a: planteamiento estratégico, objetivos, importancias, etc.










PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO
El planeamiento estratégico o Planificación estratégica reinó en el mundo del management hastacomienzos y mediados de los años 80, en esta época la planeación a largo plazo, se transformó en la guía para la acción de las empresas.
Las empresas pusieron énfasis en el orden y el control de un proceso de planificación como eje para coordinar sus actividades, pero también para prepararse para lo inevitable, prevenir lo indeseable y controlar lo controlable.
La sofisticación del proceso deplaneamiento, considerando un contexto de turbulencia manejable, le dio la denominación de estratégico. Dado que era una manera de acercarse al concepto de estrategia. Era la alternativa para controlar el futuro.
Es por esto que el planeamiento estratégico surge como una actividad exclusiva de la alta dirección, en tanto su esencia tenía que ver con el futuro, su anticipación y su compresión. Lametodología básica se sustenta en un proceso de análisis, formulación e implementación de la estrategia.

ESTRATEGIAS CORPORATIVAS.
La Estrategia es el programa, general de una organización para definir y alcanzar sus objetivos, así pues, la estrategia es un proceso interactivo entre la empresa y su entorno que:
1.) Implica la formulación de la misión y los objetivos para el horizonte temporal, queabarca el sistema de decisión.
2.) Persigue mejorar y defender la competitividad de la empresa.
3.) Requiere los establecimientos de políticas y objetivos operativos.
La estrategia corporativa es aquella que está relacionada con el objetivo y alcance global de la organización para satisfacer las expectativas de los propietarios y otros interesados en la organización.
La estrategia corporativaestablece el propósito y alcance de la empresa. Su definición incluye dos decisiones trascendentales. La primera, tiene que ver con la Misión de la Empresa y la segunda, con la Definición del Negocio al que la empresa se dedica.
Es un enfoque para guiar el empleo/utilización de los recursos dentro de los apremios del ambiente competitivo, con el fin de lograr un conjunto de objetivos. En lasentidades se diseñan en diferentes niveles jerárquicos distintos tipos de estrategias con las cuales se puede responder a demandas del ambiente.
Una estrategia corporativa enumera los objetivos a alcanzar con el fin de armonizar las expectativas de los accionistas o de los líderes políticos con los valores alrededor de los cuales la entidad se organiza. La estrategia corporativa establece también laspolíticas por medio de los cuales se integra el portafolio de negocios, en las organizaciones del sector privado, y el portafolio de programas, en las organizaciones del sector público. Dichos valores y políticas se especifican en la entidad por medio de las dimensiones de la estrategia corporativa que se enumeran a continuación

• Dimensión de ensamble
• Dimensión de congruencia
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS