Planificacion
SUBSECTOR: E.Y C. De la Naturaleza NB: 4 CURSO: SEXTO A-B PERIODO: 10 A 13 SEMANAS
OBJETIVOS FUNDAMENTALES
o Describir e interpretarprocesos de transformación y transferencia de energía en situaciones cotidianas y experimentales.
o Describir y comprender los procesos de flujo e intercambio de materia y energía que tienen lugarentre los seres vivos en diferentes ecosistemas.
o Reconocer y analizar la incidencia de la acción humana sobre los equilibrios ecológicos.
OBJETIVOS TRANSVERSALES
o La participaciónresponsable en las actividades de la comunidad; la protección del entorno natural y la promoción
de sus recursos como contexto de desarrollo humano; el desarrollo de la iniciativa personal, el trabajo enequipo y el espíritu emprendedor.
Unidad 3
Intercambios de materia y energía en
sistemas biológicos
Subunidad 1
Intercambios de materia y energía entre el organismo y su ambiente|Nº |APRENDIZAJES ESPERADOS |ACTIVIDADES GENERICAS Y DE AULA |EVALUACION |
| |Losalumnos y alumnas: |Identifican procesos vitales, reconocen sustancias que |Evaluación formativa y sumativa. |
|1 |• Interpretan y evalúan laentrada y salida de |ingresan y egresan del cuerpo humano e identifican los | |
| |materia en el organismo como procesosnecesarios|órganos o procesos implicados. | |
| |para su funcionamiento y como evidencia del |Comparansustancias que ingresan al cuerpo humano con | |
| |intercambio de materia con su ambiente. |aquellas que egresan y...
Regístrate para leer el documento completo.