planificacion

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Planificación

La política (del latín politicus y esta del griego antiguo πολιτικός 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al bien común. Algunosautores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.

Normas Son un conjunto de reglas o pautas a las quese ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento. 

La aplicación de las normas está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que es consecuenciadel grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso de socialización; esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo de que se forma parte. 

Considerando el grado de aceptación o disentimiento de las reglas o pautas que constituyen la normasocial, se llevan a cabo análisis basados en las categorías de la conformidad o la desviación, como formas diversas de comportamiento social.
Por objetivo se entiende a todo aquello que hace referencia al objeto en sí mismo, más allá de lo que uno sienta o piense. Por dar un ejemplo concreto que permita entender mejor esta definición: alguien pesa una caja en una balanza y afirma que la caja pesa cincokilogramos. Ese es un dato objetivo, no influye la opinión del sujeto sino que está determinado por las leyes físicas. En cambio, si una persona levanta la caja y dice que es muy pesada, es un dato subjetivo (depende de la consideración del sujeto y no del objeto en sí mismo; esa misma caja puede ser liviana para otro individuo

Meta: La  meta  es el fin u objetivo de una acción o plan. 
Lasmetas son precisamente esos desafíos que se proponen las personas, que trascienden las necesidades naturales tales como la alimentación.

Estrategias: El concepto también se utiliza para referirse al plan ideado para dirigir un asunto y para designar al conjunto de reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento. En otras palabras, una estrategia es el proceso seleccionado a través delcual se prevé alcanzar un cierto estado futuro.
Una estrategia es el conjunto de acciones que se
implementarán en un contexto determinado con el objetivo de lograr el fin propuesto.
Situación: Dependiendo del contexto en el cual empleemos la palabra situación, la misma podrá referir diversas cuestiones…
A la posición o colocación de alguien o de algo en un determinado lugar la denominamosnormalmente situación. Con sus comentarios, Omar, me colocó en una situación bastante incómoda frente a los supervisores del área.
Por otra parte, al lugar en el cual se encuentra situado alguien o algo, también lo llamamos situación. La situación del barrio en el que vive Juan se ha vuelto realmente peligrosa como consecuencia de la ola de inseguridad.



Diferencias entre políticas y normas:Las normas establecen pautas generales de observancia universal sin entrar en detalles. Por ejemplo, las leyes o la constitución de un país. 

Las reglas son más específicas, y se derivan de las normas. Se aplican en ámbitos más restringidos. Por ejemplo, los reglamentos de una secretaría de Estado, o el reglamento del Seguro Social, de la Universidad o de Tránsito. 

Las políticas son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS