planificacion

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

PLANIFICACION
El establecimiento de estrategias es una tarea que corresponde a la alta dirección. La responsabilidad para determinar hacia donde se dirige la organización recae únicamente en losejecutivos principales, si bien los ejecutivos operativos clave y los de asesoramiento deben estar seguros de quesos respectivas funciones siguen una estrategia que esta de acuerdo con la direccióndel conjunto de la organización.
Si la gerencia no controla el proceso de formulación de estrategias, la naturaleza y dirección de la organización estará implícitamente determinada, sin orden en cuantoa las personas que dentro y fuera de la misma.

ESTRATEGAS: son personas que formulan el cutido de la empresa y los objetivos que esta intentara alcanzar. También determinan la forma en que seseguirán dichos objetivos. Generalmente el grupo de estrategas esta formado por altos cargos de la empresa, miembros seleccionados del consejo de administración de la empresa y otros que dada su capacidado pericias concretas, son invitados a participar en el procesos de planeacion estratégica.
Los estrategas deben de evitar las amenazas existentes en el entorno, al mismo tiempo que deben perseguirlas oportunidades existentes, pero los rasgos sobresalientes y las deficiencias internas de la empresa restringirán el número de oportunidades que este puede lograr.
ESTRATEGIAS: Es la determinaciónde del propósito y objetivos básicos a largo plazo de una empresa y adopción de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios para lograr estos propósitos.
ESTRATEGIAS: el arte dedesarrollar y emplear recursos militares y de otra naturaleza para alcanzar objetivos definidos por una política nacional. El termino estrategia se ha puesto muy de moda y suele usarse también para designarplanes o líneas de acción que nada tiene que ver con la esfera militar.

IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
La planificación estratégica es la planificación global que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS