planificacion

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Es el proceso que organiza, dirige, coordina, controla y evalúa las gestiones de la organización en la consecución de su misión. Mediante este proceso se analizan y seleccionan las necesidades a ser atendidas y la forma de atender las mismas. El proceso de Planificación implica que es de naturaleza dinámica y no estática. El proceso de Planificación nos permite:

ofrecer una dirección clara ala organización en el cumplimiento de su misión,
tomar mejores decisiones,
anticipar problemas o necesidades,
reducir a un mínimo el peligro de cometer errores y
hacer un uso más efectivo del tiempo y de los recursos disponibles.
El proceso de Planificación implica que es de naturaleza dinámica y no estática. El Departamento de Educación tiene una Secretaría Auxiliar de Planificación yDesarrollo Educativo que ofrece talleres y orientaciones a directores, maestros y personal adminsitrativo del Departamento de Educación para asegurar una administración más efectiva y proveer apoyo para asegurar una mejor calidad educativa.

Indicadores Minimize
El Programa de Planificación Económica y Social de la Junta de Planificación produce y recopila una serie de indicadores económicos quesirven para medir y visualizar el nivel y las características de la actividad económica de Puerto Rico. En esta página usted encontrará un documento de Excel con los datos históricos de variables como (1) grupo trabajador, (2) empleo y desempleo, (3) turismo, (4) construcción, (5) energía eléctrica, (6) ingresos netos al Fondo General, (7) comercio exterior, (8) quiebras por capítulos, (9) ventas aldetalle, (10) índice de precios al consumidor y (11) precio promedio mensual de la gasolina al detal. En este documento de Excel se presentan tablas comparativas de los cambios absolutos y porcentuales de mes contra mes del año anterior para las series sin ajustar estacionalmente así como de los años fiscales y naturales. Además, encontrará otros documentos con las gráficas de series históricasseleccionadas.


Actualmente la persona responsable de los Indicadores es el Sr. José L. Velez (velez_j@jp.pr.gov).



Indicators Minimize
The Program for Economic and Social Planning of the Puerto Rico Planning Board produces and compiles a series of economic indicators that measure and display the level and nature of economic activity in Puerto Rico. On this Web page exists an Exceldocument with historical data on such variables as ( 1) work force, ( 2) employment and unemployment , (3) tourism, (4) construction , (5) electricity, (6) Net income to the General Fund , (7) foreign trade, (8) bankruptcy by chapter, (9) retail sales ( 10) consumer price index and (11 ) monthly average retail price of gasoline . This Excel file also presents tables comparing absolute andpercentage changes from month to month from the previous year for the seasonally unadjusted series as well as natural and fiscal years. Also you can find documents with selected graphs with historic time lines.

Currently the person in charge for the indicators is Mr. José Vélez (velez_j@jp.pr.gov).



Gráficas y Tablas Minimize
Title Notes Last Updated
1) Indicadores Económicos dePuerto Rico Selected Economic Indicators - click on the name 3/26/2014 Download


Instrucciones Minimize
1. Para seleccionar la variable que interesa representar gráficamente debe cursar encima del nombre de la variable continuo al eje vertical (horizontal).

2. Si desea comparar el dato de la variable presentada con el dato de las otras variables disponibles debe cursar encima del parordenado (el punto en la gráfica).

3. También, puede elegir el mes para el cual usted interesa la representación gráfica seleccionando el botón “Todos los meses”, ubicado debajo del eje horizontal.

¿Qué se entiende por Planificación?.
La Planificación es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS