planificacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Perspectivas desde las que debe ser evaluada una organización u empresa


Como ente burocrático o racional
Las organizaciones se describen como objetos diseñados para cumplir ciertasfunciones orientadas a lograr ciertos objetivos y gobernadas por reglas predeterminadas implícitas o explícitas en el diseño. Asimismo, tiene como característica la existencia de una estructura formalizada,con división horizontal del trabajo y diseño vertical de la autoridad, objetivos escritos y un futuro que es predecible en términos de una causa única o de un conjunto limitado de causas.
Comoescenario de interacción social o de relaciones humanas La organización no es solamente un aparato económico y técnico sino un organismo social.
No es un agregado de individuos aislados, sino miembrosde una variedad de grupos.
Para estos autores los temas de atención son: motivación, satisfacción en el trabajo - productividad, liderazgo -dirección y supervisión, dinámica de grupos- trabajo enequipo y desarrollo organizacional
Como sistema Mediante la cual se entiende la organización como sistema energético de insumo-resultado.
Las organizaciones importan energía, la procesan, laexportan e intercambian, codifican y utilizan la información, tienden a mantener un estado estable y se orientan hacia el logro de objetivos, entre sus principales características.
Como organismocontingente Plantea que la administración y la organización deben adaptarse a las condiciones particulares que se enfrentan en cada organización: medio ambiente, la tarea y la tecnología. No existe entoncesuna mejor estructura organizacional que sirva para todas las circunstancias.
Como estructura de acción Se orienta hacia la determinación de los patrones de comportamiento en la organización yseñalar que las estructuras existen para reducir la incertidumbre. Las organizaciones son y deben ser explicados como lizas de interacción política, con funciones latentes y aspectos no planeados (enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS