planificacion
NIVEL: básico
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO EGB/BGU:
1
PARALELO(S):a
AÑO LECTIVO:
2012 - 2013
DOCENTE(S):
2. CÁLCULO DEL TIEMPO
Intensidad
horaria
Nro. de semanas
de trabajo
Imprevistos
EVALUACIONES
Total de
semanas clase
Total anual
de períodos
Carga horaria semanal
40 SEMANAS
4 SEMANAS
2
34
34 x EL NÚMERO DE HORAS SEMANALES
3.OBJETIVOS
OBJETIVOS DEL ÁREA: 1. Acción (verbo) 2. Conocimiento 3. Finalidad, Propósito (para qué)
(Copiar de los objetivos generales educativos del área del libro de la AFCEGB. Las áreas que no disponen de esta información deberán construir los objetivos del área, en función del perfil de salida de la EGB y del BGU).
PERFIL DE SALIDA
PERFIL DE ÁREA
OBJETIVOS EDUCATIVOS DE AÑO
Convivir yparticipar activamente en una sociedad intercultural y plurinacional.
• Sentirse orgullosos de ser ecuatorianos, valorar la identidad cultural nacional, los símbolos y valores que caracterizan a la sociedad ecuatoriana.
• Disfrutar de la lectura y leer de una manera crítica y creativa.
• Demostrar un pensamiento lógico, crítico y creativo en el análisis y resolución eficaz de problemas dela realidad cotidiana.
• Valorar y proteger la salud humana en sus aspectos físicos, psicológicos y sexuales.
• Preservar la naturaleza y contribuir a su cuidado y conservación.
• Solucionar problemas de la vida cotidiana a partir de la aplicación de lo comprendido en las disciplinas del currículo.
• Producir textos que reflejen su comprensión del Ecuador y el mundo contemporáneo a travésde su conocimiento de las disciplinas del currículo.
Aplicar las tecnologías en la comunicación, en la solución de problemas prácticos, en la investigación, en el ejercicio de actividades académicas, etc.
• Interpretar y aplicar a un nivel básico un idioma extranjero en situaciones comunes de comunicación.
• Hacer buen uso del tiempo libre en actividades culturales, deportivas,artísticas y recreativas que los lleven a relacionarse con los demás y su entorno, como seres humanos responsables, solidarios y proactivos.
• Demostrar sensibilidad y comprensión de obras artísticas de diferentes estilos y técnicas, potenciando el gusto estético.
Desarrollar su autonomía mediante el reconocimiento de su identidad y el desempeño en las actividades cotidianasy colectivas para fomentar la seguridad, confianza en sí mismo, el respeto, la integración y la socialización con sus compañeros.
• Aceptar y respetar la diversidad de cada uno de sus compañeros, para aprender a vivir y desarrollarse en armonía.
• Promover y estimular el cuidado de su entorno mediante proyectos, talleres y actividades lúdicas para garantizar su progreso como ser humano,responsable del medioambiente y de su patrimonio cultural.
• Desarrollar las funciones básicas para desenvolverse y resolver problemas en la vida cotidiana.
• Expresar y comunicar ideas, sentimientos y vivencias a los demás de forma comprensible.
• Disfrutar de la lectura de imágenes, los relatos contados, el arte y la música, demostrando interés y participando en las actividades diarias parael desarrollo de su creatividad.
• Ser capaz de crear y expresar su entorno a través del lenguaje artístico que le permita imaginar, inventar y plasmar desde sus sentimientos.
• Expresar movimientos con lenguaje corporal añadiendo equilibrio, dirección, velocidad y control para lograr su coordinación motriz.
4. EJE CURRICULAR INTEGRADOR.
Estética Integral.
Comprensión detextos.
Comunicación Oral. Área de Lengua y Literatura.
Producción de textos.
Elementos de la lengua.
5. BLOQUES TEMÁTICOS CURRICULARES
BLOQUE CURRICULAR No. 1. Mis nuevos amigos y yo
EJE DE APRENDIZAJE
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
PRECISIONES METODOLÓGICAS
Conocimiento del medio natural y cultural.
Comunicación verbal y no verbal
Identificar a sus maestros y a sus...
Regístrate para leer el documento completo.