planificacion

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
1. CARACTERIZACION DEL PROYECTO- INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO
Identificación del proyecto:
Nombre del Proyecto: Escuela para madres y jóvenes “Fortalecimiento de las relaciones familiares” en la Colonia San Francisco.
Localización geográfica: Colonia San Francisco, Comayagüela M.D.C.
Tegucigalpa –FranciscoMorazán.
1.2. Información general:
Se beneficiaran a las 39 mujeres del programa apadrinamiento de la colonia San Francisco, con sus respectivas familias y a su vez la cruz roja Hondureña.
1.2.1. Duración:
El proyecto Escuela para madres y jóvenes:”Fortalecimiento de las relaciones familiares,” tiene una duración de un mes y medio.
1.3. Información sobre la Organización
Nombre de laorganización: Cruz Roja
Descripción: La cruz roja Hondureña fue fundada el 24 de Septiembre de 1937, es una asociación humanitaria de carácter privado, sin fines de lucro .Cuenta con una personería jurídica y juntas directivas las cuales están compuestas por 11 miembros. Consta con varias categorías de voluntariados que reconocen los estatutos de la sociedad nacional:
Voluntariados DirectosVoluntariados de Programas.
Voluntariados de Organismos Auxiliares.
Voluntariados Contribuyentes.
Voluntariados Fundadores
Voluntariados Benefactores Honorarios.
La misma autoridad de la cruz roja Hondureña es la Asambleas General y esta constituida por: El consejo Nacional, el comité ejecutivo, los presidentes o presidentas de los consejos, los directores nacionales de los organismos auxiliaresdel voluntariado. Consta de 8 tecnicos,4 logísticos y 52 voluntariados,

Visión de la Organización
Cruz roja Hondureña para 2015 es una institución de carácter voluntario con liderazgo consolidado en su trabajo humanitario con los más vulnerables. Actuando en red, mantienen altos niveles de calidad en todos sus programas, enmarcando sus acciones en los principios fundamentales y valoreshumanitarios del movimiento.
Misión de la Organización
Cruz roja Hondureña es una organización humanitaria de carácter voluntario que moviliza la solidaridad nacional e internacional, para contribuir a mejorar la calidad de vida de os mas vulnerables, favorecemos el desarrollo integral de sus capacidades, basados en los principios fundamentales y los valores humanitarios del movimiento internacional dela cruz roja y de la media luna roja, mediante la ejecución de programas de prevención y respuesta a desastres, crisis, salud y asistencia en la comunidad.

2. Marco Referencial
2.1. Antecedentes
En 1962 en la comunidad de San Francisco solo habían 6 casas, no se contaba con transporte, había postes de alambrado eléctrico pero no había luz, había tuberías pero noagua. En vista de tantas necesidades se hizo una sociedad de padres de familia y poco a poco se fue expandiendo la comunidad construyendo más casas se estableció la primera junta directiva del patronato logrando hacer una escuela: la Escuela Jesús Aguilar Paz.
Se lucho con su alcalde y otras personas como el director de la policía para poder hacer un establecimiento para el patronato.
Lacomunidad se unió para trabajar juntos para mejorar su comunidad, solicitaron seguridad de la comunidad, solicitaron que se establecía una posta policial para seguridad de la comunidad, se solicito el mejoramiento de las calles, la luz y transporte y también el agua.
Se logro hacer el centro de salud José Lucio Guevara y también la pavimentación.
La cruz roja Hondureña ha realizado diferentes proyectosen la Colonia San Francisco para mejorar la calidad de vida de los habitantes y la comunidad. Proyectos tales como el PAO (Proyecto ampliando oportunidad) que es un proyecto de promoción de una cultura de paz con un enfoque de salud integral para el fortalecimiento de capacidades humanas a nivel individual y la generación de entornos saludables a nivel familiar y comunitario.
El PAO se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS