Planificacion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Beneficios de prolog
Ventajas
1. La habilidad de PROLOG para calcular de forma procedural es una de las ventajas específicas que tiene el lenguaje. Como consecuencia esto anima al programador aconsiderar el significado declarativo de los programas de forma relativamente independiente de su significado procedural. Es decir, las ventajas de la forma declarativa de este lenguaje son claras(es más fácil pensar las soluciones y muchos detalles procedurales son resueltos automáticamente por el propio lenguaje) y podemos aprovecharlas.
2. Una ventaja desde el punto de vista del usuarioes la facilidad para programar ya que se pueden escribir programas rápidamente, con pocos errores originando programas claramente legibles, aun si no se conoce muy bien el lenguaje.
3. No hay quepensar demasiado en la solución del problema, ya que Prolog infiere sus respuestas basándose en las reglas declaradas dentro del programa. 4. Modularidad: cada predicado (procedimiento) puede serejecutado, validado y examinado independiente e individualmente. Prolog no tiene variables globales, ni asignación. Cada relación está auto contenida, lo que permite una mayor modularidad, portabilidad yreusabilidad de relaciones entre programas. 5. Polimorfismo: se trata de un lenguaje de programación sin tipos, lo que un alto nivel de abstracción e independencia de los datos (objetos).
4. EnProlog, se puede representar incluso los mismos programas Prolog como estructuras.
5. Prolog utiliza un mecanismo de búsqueda independiente de la base de hechos. Aunque pueda parecer algoretorcido, es una buena estrategia puesto que garantiza el proceso de todas las posibilidades. Es útil para el programador conocer dicho mecanismo a la hora de depurar y optimizar los programas. 8. Manejodinámico y automático de memoria.
6. En prolog se utiliza notación prefija e infija mientras que en Lisp solo utiliza notación prefija.
Desventajas
1. La resolución automática no siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS