planificacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

LICEO
Departamento de HistoriaGeografía y Ciencias Sociales






GUÍA De La SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.


Unidad: La Segunda Guerra Mundial.
Tienes 45 minutos para trabajar. :BBBInstrucciones: Lee los siguientes textos en silencio y trabajas en forma individual

Objetivo: Inferir las consecuencias que tuvo Hitler al atacar a la Unión Soviética, y las causasinmediatas y a largo plazo que tuvieron las explosiones nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

I.- Análisis de documentos.


A.- Hitler Rompe el Pacto deno Agresión.


Este ataque inaudito contra nuestro país ha sido efectuado, a pesar de
que media entre él y Alemania un pacto de no agresión, que ha sidoobservado concienzudamente en todos sus detalles por nuestra nación.

Ni siquiera en un punto nuestras fuerzas aéreas ni nuestro ejército han violado la frontera alemana. La declaración formulada hoypor el señor Hitler es una nueva prueba de hipocresía con la cual el jefe del gobierno alemán ha concluido el pacto con la Rusia Soviética. Adolfo Hitler.

No es esta laprimera vez que le toca a Rusia enfrentara a un agresor. Conocen ustedes la marcha de Napoleón contra Rusia y saben que nuestro pueblo lo derrotó y lo expulso del país. Lo mismo ocurrirá aldictador Hitler.

Nuestro ejército rojo llevará una guerra victoriosa para el destino de nuestra patria y por el honor de nuestros trabajadores, nuestros campesinos y nuestra libertad.

El gobiernode la Unión Soviética confía plenamente en que toda la población de nuestro país, todos los campesinos, todos los obreros y todos los intelectuales, hombres y mujeres, cumplirán con su deber....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS