Planificacion

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
PLANIFICACIÓN. Definición.
Entre conceptos de varios autores enfocar las siguientes definiciones:
“Es el proceso de establecer metas y elegir medos para alcanzar dichas metas” (Stoner, 1996).
“Esel proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo que la organización hará para alcanzar sus objetivos” (Ortiz, sl0)
“Es el proceso de evaluar toda la información relevante y los desarrollosfuturos, da como resultado un curso de acción recomendado: un plan”, (Sisk, s/f).
“Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes deemprender la acción”. (Goodstein, 1998).
“La planificación… se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir… antes de que se requiera la acción” (Ackoff, 1981).
“Consiste en decidir lo quehay que hacer, quien tiene que hacerlo, y como deberá hacerse” (Murdick, 1994). Se erige como puente entre el punto en que nos encontramos y aquel donde queremos ir.
“Es el proceso de definir el cursode acción y los procedimientos requeridos para alcanzar los objetivos y metas. El plan establece lo que hay que hacer para llegar al estado final deseado” (Cortés, 1998)
“Es el proceso consistente deselección y desarrollo del mejor curso de acción ara lograr el objetivo.” (Jimenez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acción que puedan realizarse yescoger la mejor.
“La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en ellogro de los objetivos” (Jimenez, 1982)
“Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivosorganizacionales” (Teny, 1987)
Es prácticamente todas las anteriores definiciones es posible hallar algunos elementos comunes importantes: el establecimiento de objetivos o metas, y la elección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS