Planificacion

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
La dirección es una fuerza que mediante la toma de decisiones y basada en los conocimientos y entendimientos, relaciona entre sí, e integra a través de los procesos de unión apropiados a todos loselementos del sistema organizado de una forma calculada para alcanzar los objetivos de una organización, esto según Fayol Henri.
Cluester Bornor define la dirección como "El considerar los esfuerzosesenciales de aquellos que integran el sistema cooperativo". Se hace notar debido que es la parte esencial y central de la administración, a la cual se debe ordenar los demás elementos. De un modogeneral la dirección es guiar a un grupo de individuos para lograr los objetivos de la empresa.
La dirección es de suma importancia debido a que es la parte esencial y central de la administración, a lacual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos. De nada sirven técnicas complicadas en cualquiera de los otros elementos si no se logra una buena ejecución con una buena dirección, entanto serán todas las demás técnicas útiles e interesantes en cuanto permitan dirigir y realizar mejor.

Existen diferentes teorías estudiadas por Douglas Magregor las cuales divide en tres. Definela Teoría X como que la gente debido a su pereza y disgusto por el trabajo debe ser cohesionada, amenazada y estrechamente dirigida y controlada para asegurar un mínimo de desempeño. Menciona laTeoría Y como lo contrario a la teoría X, en ésta las personas les gusta asumir responsabilidades. Y por último la Teoria Z que fue ideada por Quchi de origen Japonés y demuestra que la producción es másuna cuestión de administración de personas, en Japón se tomas más en cuenta el proceso decisorio a participativo que se hace a través de un consenso donde todo el equipo decide cómo se va a trabajar,es decir que la productividad es una cuestión de organización social.

Luego de saber esto se puede decir que en cualquier actividad de cualquier índole social la dirección es de gran importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion