Planificacion

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Introducción
Hablar de Planificación e Integración es pasearse por los diferentes aspectos políticos, económicos, culturales y muchos otros más... que forman el entorno de cada país de nuestro continente. Haremos un breve comentario acerca de lo que a través de nuestro estudio hemos podido conocer sobre el tema en cuestión, sabiendo que ambos puntos a tratar, están igualmente contemplados ennuestra constitución, ya que es propósito nuestro comonación o estado fomentar el desarrollo, así como la integración de todos los países del continente.
Las prioridades de la política económica de los países se enunciarían claramente y se incorporarían en el plan de acción, teniendo en cuenta lainformación disponible sobre los vínculos entre las distintas políticas de cada uno de ellos, así como laforma en que deben sincronizarse y la contribución que se espera de las medidas de política con respecto al logro de los indicadores intermedios. La adopción de un plan de acción centrado en objetivos prioritarios para elevar el crecimiento sostenible y mejorar el intercambio económico, social y cultural, así como la erradicación de flagelos como la pobreza, insalubridad y muchos otros,constituye la esencia misma de la integración internacional, manejándose a través de los diferentes tratados o acuerdos que realizan las diferentes organizaciones a cargo.
Definición de Planificación:
Acción y efecto de planificar. || 2. Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, eldesarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria,
Planificación en países Desarrollados.
Aunque existe una fuerte oposición en los países industrializados al control de precios y a la planificación de la economía, los gobiernos han tenido que recurrir a este tipo de medidas en casos de emergencia, como durante la II Guerra Mundial.
Sin embargo, en las economías delibre mercado se considera que la propiedad pública de medios de producción y la intervención pública en la fijación de precios son excepciones, que se deben evitar, a las reglas de la propiedad privada y de la fijación de precios a través de mercados competitivos.
La visión totalmente opuesta a la anterior es la que prevalece en los países comunistas, donde predomina la tendencia hacia laplanificación centralizada de la economía. Aunque cada vez se tolera más la existencia de empresas privadas, y a pesar de que ninguna economía planificada ha podido funcionar sin cierto grado de privatización de la agricultura, la ideología dominante favorece la planificación estatal, al menos en teoría, para fijar los precios, la propiedad pública de las fábricas, las granjas y las grandes redes dedistribución, públicas.
Elementos socioeconómicos que caracterizan el desarrollo de un país.
El desarrollo socioeconómico de un país se refiere a una distribución armoniosa, integral y compleja del crecimiento económico y los logros sociales, y a una independencia social y monetaria en referencia a ese crecimiento. Comprende además un cambio en sus actitudes sociales y en las técnicas de produccióny comercio; asimismo las instituciones privadas y estatales son independientes de las variables políticas, económicas y sociales del país.
Estos cambios generan una modificación del comportamiento social que servirán de base a un desarrollo íntegro. Este proceso conjuga el aumento de los índices económicos (índices de producción, productividad, producto territorial bruto, ingreso per. Capita) yla modificación de las estructurassociales y económicas.
Características de los países desarrollados:
1.
2. Forman del sistema capitalista y su economía industrializada.
3. Bajos índices de inflación y desempleo.
4. Alto nivel de vida
5. Independencia socioeconómica.
6. Elevado ingreso anual por habitante.
7. Óptimas condiciones médico-asistenciales.
8. Elevado crecimiento del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS