planificacion

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
tecnicas y herramientas de planificacion
CPM:
La traducción de las siglas en inglés significan: método del camino crítico, es uno de los sistemas que siguen los principios de redes, que fue desarrollado en 1957 y es utilizado para planear y controlar proyectos, añadiendo el concepto de costo al formato PERT. Cuando los tiempos y costos se pueden estimar relativamente bien, el CPM puede sersuperior a PERT.
Características del CPM
         Deterministico.
         Ya que considera que los tiempos de las actividades se conocen y se pueden variar cambiando el nivel de recursos utilizados.
         A medida que el proyecto avanza, estos estimados se utilizan para controlar y monitorear el progreso. Si ocurre algún retardo en el proyecto.
         se hacen esfuerzos por lograrque el proyecto quede de nuevo en programa cambiando la asignación de recursos.
         Considera que las actividades son continuas e interdependientes, siguen un orden cronológico y ofrece parámetros del momento oportuno del inicio de la actividad.
         Considera tiempos normales y acelerados de una determinada actividad, según la cantidad de recursos aplicados en la misma.
PASOS EN ELPLANEAMIENTO DEL CPM:
         Especifique las actividades individuales.
         Determine la secuencia de esas actividades.
         Dibuje un diagrama de la red.
         Estime la época de la terminación para cada actividad.
         Identifique la trayectoria crítica (la trayectoria más larga a través de la red.
         Ponga al día el diagrama del CPM como progresa el proyecto.         Especifique las actividades individuales.


PERT:
Las traducción de las siglas en inglés significan: técnica de revisión y evaluación de programas, es una técnica de redes desarrollado en la década de los 50, utilizada para programar y controlar programas a realizar. Cuando hay un grado extremo de incertidumbre y cuando el control sobre el tiempo es más importante sobre el control delcosto, PERT es mejor opción que CPM.
Características del PERT
         Probabilístico.
         Considera que la variable de tiempo es una variable desconocida de la cual solo se tienen datos estimativos.
         El tiempo esperado de finalización de un proyecto es la suma de todos los tiempos esperados de las actividades sobre la ruta crítica.
         Suponiendo que las distribucionesde los tiempos de las actividades son independientes, (una suposición fuertemente cuestionable), la varianza del proyecto es la suma de las varianzas de las actividades en la ruta crítica.
         Considera tres estimativos de tiempos: el más probable, tiempo optimista, tiempo pesimista.

PASOS EN EL PLANEAMIENTO DEL PERT:
En CPM se asume que la duración de cada actividad es conocida concerteza. Claramente, en muchas ocasiones este supuesto no es valido. PERT intenta corregir este error suponiendo que la duración de cada actividad es una variable aleatoria. Para cada activad, se requiere estimar las siguientes cantidades:
         a= tiempo optimista. Duración de la actividad bajo las condiciones más favorables.
         b= tiempo pesimista. Duración de la actividad bajo lascondiciones menos favorables.
         c= tiempo normal. El valor más probable de la duración de la actividad.






         RUTA CRITICA
En una sociedad que cada día se vuelve más variable y compleja, lo que puede atribuirse en gran parte al desarrollo de la ciencia y la tecnología, la ejecución de un proyecto es una tarea en la cual deben participar diferentes individuos, agencias,entidades y factores ya que en los diseños modernos se multiplica tremendamente el número de elementos que hay que coordinar y relacionar.
Para resolver este arduo problema se han desarrollado una gran variedad de sistemas o procedimientos formales, ideados con la finalidad de ayudar al administrador de un proyecto a realizar eficientemente su tarea, entre estas técnicas ha destacado una que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS