Planificacion

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y FINANCIEROS II















FACILITADOR






LA GUAIRA, OCTUBRE 2012



INDICE



INTRODUCCION 3
PLANIFICACIÓN 4
PROGRAMACIÓN 4PLANTEAMIENTO 4
PLAN 4
DIFERENCIAS 5
LOS REQUISITOS PARA UNA PLANIFICACIÓN EFECTIVA 6
1. PREVISIÓN: 6
2. FINANCIACIÓN ÓPTIMA: 6
3. MIRAR EL DESARROLLO DEL PLAN: 6
PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN. 7
PROPÓSITO Y NATURALEZA DE LA PLANIFICACIÓN 7
ESTRUCTURA DE LOS PLANES 7
PROCESO DE PLANIFICACIÓN 7
FASES DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN 8
CONCLUSION 10
BIBLIOGRAFÍAS 11INTRODUCCION



Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de
planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o nivelesinferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.


También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, lamisión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.






















PLANIFICACIÓN



"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos organizacionales" (Terry, 1987).PROGRAMACIÓN


Programación es la acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo; a la preparación de máquinas para cumplan con una cierta tarea en un momento determinado.

PLANTEAMIENTO



La acción y efecto deplantear se conoce como planteamiento. El verbo plantear refiere a proponer, exponer o suscitar un tema, una duda o un problema; poner en ejecución una reforma o un sistema; o enfocar la solución de un problema, aunque no se llegue a obtenerla.

PLAN



Un plan es una intención o un proyecto. Se trata de un modelo sistemático que se elabora antes de realizar una acción, con el objetivo dedirigirla y encauzarla. En este sentido, un plan también es un escrito que precisa los detalles necesarios para realizar una obra.



DIFERENCIAS


• Planificar es adoptar una estrategia y la programación pretende realizar esa estrategia de la mejor forma posible para alcanzar unos objetivos.


• Podemos realizar distintos tipos de programación. La estrategia plantea unos objetivosde forma general y dentro, existen asociadas unas tácticas que defienden o establecen unas acciones que permiten alcanzar los objetivos.

•  Planteamiento es la acción y efecto de planear, es decir, trazar un plan. Implica tener uno o varios objetivos a cumplir, junto con las acciones requeridas para que este objetivo pueda ser alcanzado. Como un proceso de toma de decisiones la planeaciónestá formada por varias etapas. En principio hay que identificar el problema. Se continúan con el desarrollo de alternativas, para seleccionar la más conveniente. Recién es posible comenzar con la ejecución del plan. Cabe destacar que la planeación se realiza casi a todo momento de la vida. 



• Implica además un proceso de toma de decisiones, un proceso de previsión (anticipación),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS