planificacion

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
CONTENIDO

Entorno específico
Comenzare delimitando el entorno especifico: El entorno específico, o microeentorno, está formado por el conjunto de variables que afectan solamente a las empresas deun sector. Todas las empresas que integran un sector, pretenden satisfacer el mismo tipo de necesidades de los compradores, por tanto, estas variables no afectan a todas las empresas de un país perosí a las que tienen que competir entre sí para captar a los clientes y poder alcanzar sus objetivos. Por ello, algunas variables del entorno específico que pueden convertirse en una oportunidad o unaamenaza para una empresa.
La delimitación del entorno mediante el modelo de Abell, en un esquema de tres dimensiones:
- Funciones del cliente que se satisfacen : ¿Qué necesidades?
- Grupo declientes, segmento de mercado atendido :¿a quien satisface?
- Tecnológia empleada: ¿Cómo se satisface?



La línea de negocio de mercadona son los supermercados, mediante establecimientos deconveniencia para el consumidor, es decir, supermercados de barrio. La competencia del grupo son todos los demás formatos comerciales, desde establecimientos de autoservicio hasta los hipermercados, pues todostienen como negocio base la alimentación. Su alcance es nacional pues todavía no ha dado el paso a otros países, aunque en un futuro no muy lejano probara suerte en Europa. En España cuenta con masde 1200 establecimientos repartidos en 46 provincias.
INDUSTRIA
La industria como definición es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas enproductos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos deindustrias, según sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboración de productos destinados a la alimentación, como, el queso, los embutidos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS