Planificacion

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Unidad didáctica : “Conocemos los animales”

UNIDAD DIDÁCTICA: “CONOCEMOS LOS ANIMALES”

1. PRESENTACIÓN

1.1. JUSTIFICACIÓN
Con esta unidad acercaremos a los niños/as al mundo animal.Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños/as, se sienten atraídos hacia ellos.
Pretendemos que los niños/as conozcan las principales característicasde los animales, los beneficios que nos aportan, su hábitat, los sonidos que emiten y, sobre todo, fomentar su cuidado y respeto como seres vivos que son.
También queremos acercar a los más pequeñosal mundo de las NNTT, a través de la pizarra digital. El uso de esta herramienta en las aulas de 3, 4 y 5 años nos permitiría tener todo el material que nos proporciona Internet en el aula, nosfacilitaría las exposiciones y la creación de material extra y unidades didácticas sobre cualquier tema, y, por parte de los alumnos/as los motivaría enormemente y facilitaría todo tipo de aprendizajes.Con esta herramienta el profesor se vuelve creativo, incentiva la curiosidad de sus alumnos y es capaz de transmitir más y mejor información a mayor número de personas en menos tiempo.

1.2.DESCRIPCIÓN DE LOS ALUMNOS Y DEL CONTEXTO QUE COMPONE LA CLASE CON LA QUE SE PRETENDE TRABAJAR
Esta unidad didáctica va dirigida a un grupo de 25 alumnos/as del Segundo Ciclo de Educación Infantil,concretamente para el nivel de 3 años, del Colegio Público de Educación Primaria, línea 1, localizado en el término municipal de Alhama de Granada.
El término municipal de Alhama de Granada está situadoal suroeste de la provincia, en el Poniente Sur Granadino a 56 Km de la capital de la provincia, cuenta con una extensión de 433 Km2, tiene una altitud media sobre el nivel del mar de 895m. Cuentacon 6.184 habitantes, de los cuales 2.918 son mujeres y 3.266 hombres.
En general, la unidad familiar está compuesta en su mayoría por padre, madre y dos hijos. Alrededor del 15% conviven también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS