planificacion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014


Tarea 3

Ley de Sarbanes Oxley:
Es una ley de transparencia y control, emitida por el gobierno de los Estados Unidos de América, el 30 de julio del 2002, propuesta por diputado Michael G.Oxley y el Senador Paul S. Sarbanes.

La ley Sarbanes Oxley nació como respuesta a una serie de escándalos corporativos que afectaron a empresas estadounidenses a finales del 2001. El más grandeescándalo fue las prácticas contables fraudulentas e informes financieros engañosos emitidos por Enron, WorldCom y Arthur Anderson causando pérdidas y un daño en la confianza para los inversores, respectode la información financiera emitida por las empresas.

Caso Enron
Enron Creditors Recovery Corporation era una compañía eléctrica, de gas natural, papelera, y de comunicaciones estadounidense másimportantes del mundo, empleó a 21.000 personas.
El caso de la compañía Enron se hizo conocido a finales del año 2011, cuando se rebeló que sus estados financieros eran un fraude usando avanzadastécnicas de ingeniería financiera para modificar su realidad contable, como activos y beneficios sobrestimados, fraudulentos o inexistentes y perdidas no incluidas en los estados financieros.
Losadministrativos de Enron buscaban hacer más atractiva la compañía para invertir, elevando las cotizaciones de sus acciones valoradas en millones de dólares. Algunos de los ejecutivos y trabajadores conocíandel fraude mientras los inversionistas seguían confiando y comprando acciones a la compañía.
Luego que se descubriera la contabilidad irregular y procedimientos fraudulentos, Enron perdió todo elprestigio, ensucio su imagen y creo desconfianza; lo que termino en una baja en el valor de las acciones. Además causo la disolución de la empresa consultora y auditora Arthur Andersen, que estabainvolucrada con los fraudes.





La ley Sarbanes Oxley su finalidad principal es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor. Estableció la responsabilidad de la empresa y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS