planificacion

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La flauta

a flauta se toca en posición horizontal, en uno de sus extremos se encuentra la embocadura, en la que mediante los labios se insufla aire dentro del tubo. Los distintos sonidos seobtienen tapando y destapando las llaves o los agujeros del cuerpo de la flauta, acortando o alargando de esta manera, la longitud de la columna de aire en el tubo, produciendo diferentes frecuencias.Si disminuye la longitud, aumenta la frecuencia (sonidos agudos), mientras que si las columnas aumentan su longitud, disminuye la frecuencia de los sonidos producidos (sonidos graves).

Elclarinete






En este instrumento los registros más agudos suenan claros y expresivos, pudiendo comparársele al violín, siendo su sonido áspero en los graves y de gran belleza en los agudos.

ElOboe, el Fagot y el Corno Inglés
Su sonido es sin brío y burlón, de rica expresividad y sonoridad, con un tratamiento acústico de poca reverberación. El sobre-soplado eleva una octava el tono,produciendo notas desde el SOL3 al RExiste otro tamaño de fagot que suena una octava más bajo que el normal, se denomina contrafagot. Este instrumento tiene una sonoridad rica y grave, sobre todo enregistros bajos.E4.




Tubos de Metal

En este grupo se encuentran las trompetas, trompas, trombones, tubas, tubas wagnerianas, saxofones, sarrusofones, tubos de órgano metálicos, cor de chassefrancés y las trompas guerreras africanas
El trombón por lo general no tiene válvulas y su vara hace alargar o acortar la longitud del tubo. Los trombones bajos, en su mayor parte, además de la vara queprolonga el tubo y ayuda a conseguir los sonidos más graves, poseen una válvula.

El Saxofón

Existen cinco tipos clásicos de saxofón, siendo los dos más comunes, el soprano y el bajo, con las notasmás bajas LA3 y LA1 respectivamente. El bajo hace una curva muy pronunciada mientras que el soprano es totalmente recto.





La Trompeta
Aunque existen varios modelos de trompetas, el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS