Planificacion

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Silva Roselyn cid 12.424.665
5to semestre sección 2

Formacion General I
Análisis de los artículos 44, 46, 48, 130 de la Ley Orgánica y Penal del Ambiente

Título IV Capítulo II Artículo 44
“La Autoridad Ambiental Nacional deberá implementar los mecanismos para la descentralización y transferencia de los serviciosconcernientes a la gestión del ambiente a las comunidades y grupos vecinales organizados, previa demostración de su capacidad para asumirlos, conforme al principio de la corresponsabilidad y para desarrollar procesos autogestionarios y cogestionarios para un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.”
Análisis
El Estado mediante previas y posteriores supervisiones, otorgara a lascomunidades los servicios de gestión y autogestión ambiental a través de los entes encargados, para así delegar responsabilidades directas con respecto al cuidado y mantenimiento del medio ambiente; contribuyendo con esto a la educación ambiental de todos los ciudadanos de determinadas comunidades y/o del país en general.

Título V Capitulo I Articulo 46
“La Autoridad Nacional Ambiental declarará comoecosistemas de importancia estratégica, a determinados espacios del territorio nacional en los cuales existan comunidades de plantas y animales que por sus componentes representen gran relevancia desde el punto de vista de seguridad agroalimentaria; para la salud humana y demás seres vivos; para el desarrollo médico y farmacológico; de conservación de especies; de investigación científica yaplicada de utilización sostenible de los componentes de la diversidad biológica; de prevención de riesgos; de seguridad de la Nación y de otra naturaleza de interés al bienestar colectivo.”
Análisis
Cuando se habla de estrategia, se refiere a la conservación y utilización de los espacios de los ecosistemas que sirvan de provecho para el humano y de otras especies de seres vivos y cuya preservaciónestén en peligro. Así mismo, el beneficio que este espacio pueda aportar a través de las plantas y animales que por sus bondades en el desarrollo de la industria farmacológica, medica, entre otras pueda otorgar.

Capítulo II Disposiciones Generales Articulo 48
“A los fines de la conservación de los ecosistemas, recursos naturales y de la diversidad biológica, serán objeto demedidas prioritarias de protección:
1. Los ecosistemas frágiles, los de alta diversidad genética y ecológica y los que constituyan áreas de paisajes naturales de singular belleza o ecosistemas prístinos, poco intervenidos y lugares con presencia de especies endémicas y aquéllos que constituyen hábitat y tierras de pueblos indígenas susceptibles de ser afectados en su integridad cultural.
2. Las especies opoblaciones de animales y plantas particularmente vulnerables, endémicas o que se encuentren amenazadas o en peligro de extinción.
3. Las especies raras o poblaciones de singular valor ecológico, científico, estratégico o económico, de utilidad actual o potencial.
4. Las especies de la fauna silvestre con potencialidad para la zoo cría y aquellas especies de plantas y animales que puedan serutilizadas para el mejoramiento genético.
5. Las poblaciones animales y vegetales de importancia económica que se encuentren sometidas a presiones de caza, pesca o colecta excesivas, o sobre­explotación para fines comerciales, o a procesos de pérdida y fraccionamiento de su hábitat.
6. Las áreas naturales que tengan un interés especial para su conservación.
7. Los bancos de germoplasma, degenes y centros de tenencia de la diversidad biológica.
8. Cualesquiera otros ecosistemas, recursos y espacios que ameriten protección.”

Análisis
Este numeral fue incluido para la protección de los parques nacionales; para evitar que fueran invadidos bien sea para la construcción de edificaciones, no importando si son tierras aptas para la construcción y a expensas del posible daño indiscriminado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS