planificacion

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION
DOCENTE Y TECNICA N°89 RENE FAVALORO
2° PARCIAL 28 DE OCTUBRE


1° parte DOMICILIARIA
De los textos “¿Qué entendemos de matemática cuando se trata deenseñarla en la escuela?”, “La enseñanza de la matemática en el Primer Ciclo” (pág. 171, 172 y 173 del DC) y “La enseñanza de la matemática en el Segundo Ciclo” (pág. 145, 146 y 147 del DC)
Extraer de 3 a 5frases de cada uno de ellos que resulten indispensables retomar al momento de discutir la enseñanza de la matemática en la escuela primaria.
Esta primer parte la traerán hecha, y el martes 28, enequipo, realizarán una segunda parte presencial, o sea, en el instituto.


¿Qué entendemos por MATEMATICAS cuando se trata de enseñarla en la escuela?

…”Una primera cuestión que podemos afirmar esque la matemática, para los alumno, quedara en parte definida y caracterizada por el conjunto de experiencias que les hagamos vivir en relación con los conceptos que se traten”...

..“Un alumno nohace matemática sino se plantea y no resuelve problemas”...

…”El conocimiento matemático ha progresado y progresa actualmente en su intento de dar respuestas a necesidades planteadas por la vidacotidiana, por otras ciencias o por la misma matemática”…

…”Según los conocimientos de quien se enfrente al enunciado o a la actividad, se podrá decir que representa un problema o no”…

…”Laactividad matemática que potencialmente un problema permitiría desplegar no está contenida en el enunciado del problema, sino que depende de todo lo que se haga a continuación con el problema propuesto”……”Parte del trabajo matemático involucra la búsqueda de un modo de representar el problema que resulte fértil para su tratamiento”….





La Enseñanza de la Matemática en el Primer Ciclo, DiseñoCurricular

…”Si bien los niños/as ya desde el jardín de infantes se inician en el trabajo escolar en el área, es en el primer ciclo, sin duda, cuando se establece una relación de los alumnos/as...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS