Planificacion

Páginas: 12 (2920 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
IUP. Santiago Mariño.
Maracaibo – edo. Zulia

Contaminación de las aguas
Contaminación de las aguas

Integrantes.
* Nelo Darwin. C.I. 21.164.064
Esquema.
* INTRODUCCIÓN.
1.- Distribución porcentual del agua en el sistema Tierra.
2.- Definición.
3.- Tipos de contaminación.
3.1.-Puntual.
3.2.- Difusa.
4.- Origen de la contaminación.
4.1.- Natural.
4.2.- Antropogenico.
4.2.1. Urbano o doméstico.
4.2.2. Actividad productiva.
* Agrícola y ganadera.
* Industriales.
4.2.3.- Otras.
5.- La eutrofización de las aguas.
6.- Prácticas para evitar la eutrofización de las aguas.
7.- Las mareas negras y los vertederos de petróleo.
8.- Distintos orígenes de los vertidosde petróleo.
9.- Orígenes, contaminantes y efectos en las aguas.
* CONCLUSION

INTRODUCCIÓN
Una imagen desde el espacio nos muestra que la Tierra es el “planeta del agua”. Más del 70% de la superficie terrestre está ocupada por la hidrosfera, de cuya existencia han dependido y dependen la vida y la morfología de nuestro planeta.
La cantidad de agua de la que disponemos es prácticamentefija: unos 14.000 millones de km3. Toda ella está sometida a un proceso de constante reciclado, el ciclo del agua, movido por la energía del Sol y considerado como un gran sistema de depuración natural de la misma.

1.- Distribución porcentual del agua en el sistema Tierra
Las actividades realizadas por el hombre introducen graves modificaciones en los flujos de agua dentro de un ciclo,contribuyendo a su degradación, cuyas consecuencias son la pérdida de su calidad natural y por tanto la disminución del agua como recurso. Las características que presenta el agua (alto poder disolvente, capacidad termorreguladora y de absorción de determinadas radiaciones, etc.) hacen de ella el vehículo más natural de eliminación de residuos generados por la acción humana, que en la actualidad se hanincrementado considerablemente como consecuencia del desarrollo económico descontrolado y del aumento de la población.
2. Definición.
La contaminación del agua es, según el Artículo 85 de la Ley General de Aguas, “la acción y el efecto de introducir materias o formas de energía o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad enrelación con los usos posteriores o con su función ecológica”.
3.- Tipos de contaminación.
Atendiendo al modo en el que la contaminación se produce, podemos distinguir entre contaminación difusa y contaminación puntual:
3.1.- Puntual.
Es producida por un foco emisor determinado afectando a una zona concreta, lo que permite una mejor difusión del vertido. Su detección y su control sonrelativamente sencillos. Un ejemplo de contaminación puntual sería el vertido de aguas residuales industriales o domésticas.
3.2.- Difusa.
Su origen no está claramente definido, aparece en zonas amplias en las que coexisten múltiples focos de emisión, lo que dificulta el estudio de los contaminantes y su control individual. Pueden producirse posibles interacciones que agraven el problema. Principalmentecorrespondería a la contaminación natural.
4.- Origen de la contaminación.
En función del origen del vertido, también existen diferentes tipos de contaminación de aguas:

4.1.- Natural.
La contaminación natural consiste en la presencia de determinadas sustancias en el agua sin que intervenga la acción humana, estas sustancias pueden tener procedencias muy diversas: partículas sólidas y gasesatmosféricos arrastrados por las gotas de lluvia y aguas del deshielo; pólenes, esporas, hojas secas y otros residuos vegetales, y excrementos de peces y aves acuáticas. Todos estos residuos naturales sufren una serie de procesos químicos y biológicos que forman parte de la capacidad autodepuradora del agua y en su mayoría son eliminados.
Normalmente estas emisiones escapan al control humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS