Planificacion

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Resumen de la lectura “Planificación estratégica”
Una estrategia es un enfoque global y un plan. Por eso, la planificación estratégica es la planificación global que permite la buena administración de un proceso. Además, te saca de las actividades del día a día de tu organización o proyecto y te proporciona un esquema de lo que estás haciendo y dónde vas a llegar. La planificación estratégicate da claridad sobre lo que quieres lograr y cómo lo vas a conseguir.
La planificación es una herramienta que guía la organización de un proyecto para que tenga un impacto significativo.
Considera que el conjunto de sujetos participa colaborativamente haciendo lo que le corresponde según su función. Esta es una planificación global que permite la buena administración de un proceso, otorgaclaridad sobre lo que quieres lograr y cómo lo vas a conseguir. Después de focalizar la identidad institucional se puntualiza en los objetivos que se desean alcanzar en conjunto.
Existen rubros para poder realizar la planificación estratégica para darle un sentido objetivo:
Duración: establece la organización del trabajo en cuestión tiempo.
Participación: todos los involucrados en el procesoplanificación deben participar.
Aportaciones: alguien externo del conjunto con una visión más amplia y nuevas ideas puede abrir las puertas a nuevas formas de pensamiento, cubriendo ciertos aspectos y necesidades para realizar aportaciones.
Trabajo eliminar: Resumen del trabajo de la organización y el funcionamiento interno.
Planificación de la agenda: Una agenda para el proceso, estableciendo tiempos,responsabilidades y darla a conocer.
Los antecedentes juegan un papel importante que son iniciales del proceso de planificación estratégica.
Aportación: se refiere a añadir sugerencias del proceso de planificación estratégica.
Aclaración sobre el análisis del problema: se basa en entender el problema y las diferentes causas y efectos relacionados.
Revisión: está permite un análisis sobre laefectividad del trabajo
La lectura menciona los parámetros de la planificación que se definen por el entendimiento de los problemas y sus causas y por la particular destreza del proyecto. Estos se definen por el análisis del problema, interesados directos, competencia distintiva, ventaja competitiva, valores, acceso a los recursos, suposiciones pues se centra en el contexto de la organización oproyecto, en los puntos fuertes y débiles de la organización.
Intervienen también la identificación de los asuntos críticos que son indispensables para proceder en la elaboración de la planificación estratégica. Para poder identificarlos es necesario que reúnan ciertos criterios: su relación con una problemática, la afectación que sufren las personas, que sea un punto débil en la organización yamenazas que repercuten.
El siguiente paso para la planificación estratégica es el marco estratégico que incluye la visión, valores, misión, objetivo general, objetivo inmediato y áreas claves. El marco estratégico debe dar coherencia y claridad al trabajo de la organización o proyecto.
La visión pretende generar un impacto social en la que todos los integrantes logren alcanzarla en conjunto.Valores los que respaldan el trabajo de la organización y las relaciones con los usuarios y otros interesados directos. Un valor es lo que piensas que es lo correcto hacer y para tratar con la gente y lo que piensas sobre la forma en la que el mundo se debe organizar.
La misión corresponde a la descripción de lo que hace la organización, con quién o para quién y, a groso modo, cómo lo hace.
Elobjetivo final se refiere a cumplir directamente con la resolución del problema detectado.
Mientras que el objetivo inmediato está directamente relacionado con las causas de ese problema.
Las áreas resultantes clave definen los resultados que se necesitan para lograr el objetivo inmediato de un proyecto u organización que son las declaraciones de resultado.
La estructura es un aspecto fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS