Planificacion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Un ciclo contables es el periodo de tiempo en el que una sociedad realiza de forma sistemática y cronológica el registro contable de una forma fiable y reflejando la imagen fiel de la actividad.Normalmente un ciclo contable es de un año.
El ciclo contable es el período de tiempo en el que se registran todas las transacciones que ocurrren en una empresa ya sea mensual, trimestral, semestral oanualmente; el mas usado es el anual.
Los procedimientos del ciclo contable son aquellos pasos que se realizan para mostrar finalmente la información financiera de una empresa.
Un Balance deComprobación como su nombre lo indica o confirma la exactitud de los datos que aparecen registrados en el mismo ya que para elaborar los estados financieros básicos se necesita la más confiable informaciónsobre los resultados obtenidos.
Mientras se respete la teoría del cargo y del abono, las cuentas cargadas y abonadas junto con sus respectivos montos sean los correctos, el Balance de Comprobación notendrá problemas de ajustes y la información estará lista para ser presentada en el Balance General y en el Estado de Resultados. prueba o confirma
Concepto de Ajustes
Al finalizar el periodo contable,las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos,disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.
Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.
2. Clases De Ajustes
Ajustesordinarios
Son los asientos que se realizan con frecuencia, en la empresa en cada periodo contable. Este tipo de ajustes afectan las siguientes cuentas:
* Caja
* Bancos
* Provisiones ydeudas de difícil cobro
* Inventario de mercancías
* Depreciación acumulada
* Gastos pagados por anticipado y cargos diferidos
* Ingresos recibidos por anticipado
* Ingresos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS