Planificacion

Páginas: 15 (3625 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PLANIFICACIÓN ANUAL DE CUARTO AÑO

Profesora:
Objetivos Fundamentales Verticales:
Lenguaje y Comunicación:
Comunicación oral: Escuchar comprensivamente y atentamente variedad de textos. Respetar las normas de convivencia en conversaciones, discusiones y trabajos grupales, aceptando otras opiniones.
Lectura: Leer en forma independiente, con propósitos claros y definidos, diversosportadores de textos.
Escritura: Respetar los aspectos ortográficos, léxicos, semánticos, gramaticales básicos y de presentación en los textos que escriben en forma manuscrita o digital.
Manejo de la lengua: Reconocer y denominar las principales nociones gramaticales relacionadas con la oración simple, en función de la expresión y la comprensión.

Educación Matemática:
Números: Interpretar lainformación que proporcionan números hasta de seis cifras. Interpretar y organizar información numérica en tablas y gráficos de barra. Comprender el sentido de las cantidades. Ampliar la comprensión del sistema de numeración decimal. Utilizar fracciones para interpretar y comunicar.
Operaciones Aritméticas: Aplicar las operaciones de adición y sustracción a situaciones más complejas, consolidandoestrategias de calculo mental. Identificar la multiplicación y a la división como operaciones que representan situaciones. Estimar resultados. Utilizar la calculadora para cálculos complejos.
Forma y Espacio: Caracterizar y comparar polígonos de tres y cuatro lados manejando lenguaje geométrico. Caracterizar y comparar cuerpos, utilizando su nombre. Interpretar y elaborar representaciones gráficas detrayectorias.
Resolución de Problemas: Manejar con confianza aspectos básicos de la resolución de problemas aplicando las cuatros operaciones y utilizando cuerpos, figuras, trayectorias, planos y dibujos. Resolver problemas abordables a partir de los contenidos del nivel.





Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural:

*Comprender procesos reconociendo semejanzas ydiferencias y estableciendo relaciones entre los seres vivos y su ambiente. Apreciar la importancia que tienen los cambios de la materia para la vida. Establecer características de la vida social a partir del clima, paisaje, actividades productivas. Representar a la tierra, el sistema solar y la galaxia. Conocer características de los pueblos originarios de Chile.

Educación Tecnológica:*Identificar, caracterizar y manipular materiales y estructuras simples.

Educación Artística

*Desarrollar las capacidades para expresarse artísticamente y para apreciar manifestaciones del arte.

Educación Física:

* Resolver tareas motrices que implican ejercitación de combinaciones de formas básicas de movimiento y del sentido rítmico.
* Desarrollar habilidades motoras básicas quecontribuyen a fortalecer el sentido del espacio-tiempo en el desempeño físico y a responder en forma adecuada a
requerimientos de manejo corporal de diferentes entornos.
* Desarrollar el sentido de equipo, y actitudes de trabajo colaborativo y de respeto por las reglas del juego.


OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERSALES
Ejercer de modo responsable grados crecientes de libertad y autonomíapersonal, respetando y valorando las ideas y creencias distintas de la propia, defendiendo los derechos esenciales de todas las personas.
HABILIDADES Y PROCEDIMIENTOS
Observar. Seleccionar, comparar y organizar información. Planificar acciones. Explorar. Manipular. Resolver problemas simples. Agrupar. Reunir. Separar. Organizar ideas. Registrar. Producir en forma oral y escrita. Turnos deintercambio. Comunicar. Sacar conclusiones. Comprobar. Hipotetizar. Ampliar información. Opinar. Aplicar criterios. Valorar. Apreciar. Percibir.

EVALUACION
Recolección y análisis de la información de la documentación pedagógica: cuadernos de los alumnos, registros de observación, evaluaciones escritas. Diálogos espontáneos y dirigidos. Observación directa. Desarrollo de situaciones problemáticas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS