Planificacion

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
La planificación empresarial

 La planificación es una palabra que da idea de cómo organizar una actividad cualquiera y después del análisis de varios enfoques que recoge la literaturapuede plantearse, en su sentido más general es un proceso, es la preparación de un conjunto de decisiones, es una acción con respecto a la actividad en el futuro, basado en lainvestigación, reflexión ypensamientos sistemáticos.
 Y que por tanto representa una fase del proceso general de dirección, pues este es un proceso en el que siempre están presente cuatro elementos independientemente de la actividad que se trata, a saber: la organización, la planificación, la dirección y el control.

La planificación empresarial consta básicamente de 5 principios fundamentales

1. La planificación empresarialdebe basarse en información real y oportuna:es necesario recopilar la información que le permitirá identificar las prioridades y tomar decisiones. Esta información puede incluir datos demográficos, estudios de mercado, información del mercado de trabajo, inteligencia competitiva, etc.

2. La planificación empresarial debe ser basado en la acción: Las metas son cosas buenas y esenciales, pero másaún, se necesita un plan de acciones para logar lo objetivos.

3. La planificación empresarial debe identificar los riesgos y desafíos: una planificación de negocio de éxito necesita evaluar los riesgos potenciales que puede sufrir el negocio, pero también requiere la elaboración de como mitigarlos.

4. La planificación empresarial tiene que ser ética: las metas pueden ser buenas, por tanto susestrategias para conseguirlas también deben encaminarse por un camino ético, donde se refuerce la justa competencia y esté apoyada en valores.

La planificación de negocios deben ser medida y evaluada: se necesita evaluar los resultados conseguidos con la planificación, incluso si no ha traído buenos resultados.

Presupuestos

Funciones de los presupuestos.

La principal función de lospresupuestos se relaciona con el control financiero de la organización. El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos presupuestados correspondientes para verificar los logros o remediar las diferencias.

Los presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y se vuelvenimprescindibles a la hora de tomar cualquier decisión en la empresa.

Objetivos de los presupuestos
Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y fijar responsabilidades en las diferentes áreas de la empresa para lograr el cumplimiento de las metas previstas.

Coordinar los diferentes centros de costo para que se asegure la marcha de la empresa en forma integral.Finalidades de los presupuestos
Planear los resultados de la organización en dinero y volúmenes.
Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.
Coordinar y relacionar las actividades de la organización.
Lograr los resultados de las operaciones periódicas.

MÉTODOS Y TÉCNICAS DE PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.

Los métodos para la planificación de las empresas podemosclasificarlos en dos grandes grupos:

Convencionales. Estos métodos establecen la planificación global de la empresa con base en la planificación sistemática de los diferentes sectores o actividades de la misma.

Modernos e integrales. Se denominan también modelos de optimización porque tratan de conseguir una combinación de medidas que permitan optimizar los objetivos seleccionados. Seutilizan modelos matemáticos que recogen las relaciones y las consecuencias de unos sectores sobre otros en la empresa.
Entre las técnicas para la planificación de las empresas se pueden distinguir las
siguientes:

Las redes. Son unos instrumentos de indudable valor para la dirección al permitirle conocer los puntos críticos de un proyecto, la simulación de sus resultados, así como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS