Planificacion

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
GUÍA RESUMEN DE PLANIFICACIÓN:

Existen varias definiciones de estrategia. Una de ellas, muy completa, es que la estrategia consiste en la determinación del propósito y los objetivos básicos a largoplazo de una empresa y la adopción de los cursos de acción y asignación de recursos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos. Las políticas son enunciados o interpretaciones generalesque orientan las ideas de los administradores en la toma de decisiones. Tanto estrategias como políticas sirven de guía los planes. Constituyen la estructura de estos y sientan las bases para eldesarrollo de las tácticas y otras actividades administrativas.
El modelo de planeación estratégica muestra el funcionamiento del proceso. En él se identifican los elementos básicos del proceso y seindica la relación entre ellos. La matriz FODA es un moderno instrumento para el análisis de las amenazas y oportunidades de las condiciones externas y de la relación de estas con las fortalezas ydebilidades internas de la organización.
Importantes estrategias y políticas deben desarrollarse en las áreas tales como crecimiento, finanzas, organización, personal, relaciones públicas, productos oservicios y comercialización. Las estrategias componen una jerarquía, la cual va del nivel empresarial al de negocios y de este al nivel funcional.
Para la efectiva instrumentación de las estrategias, losadministradores deben comunicar estas como las premisas de planeación a todos aquellos necesitados de conocerlas y comprobar que los planes contribuyan y reflejen las estrategias y metas a las queresponden. Así mismo se deben revisar las estrategias regularmente, desarrollar estrategias de contingencias y cerciorarse de que la estructura organizacional de la empresa se ajusta al programa deplaneación. Finalmente deben hacer del aprendizaje acerca de la planeación e instrumentación de estrategias un proceso permanente.

Administración, una perspectiva global. Koontz, Harold. Edic. 1998....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS