Planificacion

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015


Planeación



Presentado por:
Diana Mileidy Jorge Sánchez
Angie Mayerly Carreño Molina
Juan Sebastián González Combita
Daniel Alejandro González Combita
Juan Camilo Idarraga


Presentado A:
Edgar Antonio García Caro.


Universidad De Cundinamarca
Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas Y Contables
Programa Administración de Empresas
Extensión Facatativá
Procesos organizacionales I2015-01


PLANEACION
Es el proceso por el cual los gestores analizan sus entornos internos y externos, expresan los objetivos o metas de la organización y el desarrollo de una jerarquía completa de planes para integrar y coordinar actividades. La planificación se refiere al conjunto de actividades mediante las cuales se fijan los objetivos y se determinan las líneas de acción apropiadas paraalcanzarlos. En pocas palabra se ocupa delo que se tiene que hacer y cómo va a hacer. Es definitivo que la planificación puede ayudar a las empresas a ser competitivas en un medio tan cambiante. Gracias a la planificación una empresa puede dar rápida respuesta a las demandas variables del mundo empresarial, a las condiciones del mercado y a las expectativas de los clientes. Para que se eficaz laplanificación ha de ser flexible y sensible y debe alimentarse del input que le suministra el personal de los diferentes niveles de la organización. La planeación proporciona dirección
El proceso de la planificación es dinámico y envuelve muchas variables que hay que tener en cuenta y hay que interrelacionar al ensamblar todas las piezas que integran el plan. El resultado de este proceso es unplan escrito que debería tener una amplia difusión en la organización, utilizándolo para orientar las conductas, tomar decisiones y calificar la calidad de los resultados que se obtengan.
OBJETIVO DE LA PLANEACION
La planeación reduce la incertidumbre al obligar a los administradores a ver hacia el futuro, anticipar los cambios, considerar el impacto del cambio y desarrollar las respuestas adecuadas.También aclara las consecuencias de las acciones que podrían tomar los administradores e respuesta al cambio. La planeación establece objetivos estándares que facilitan el control.
VENTAJAS DE LA PLANIFICACION
Coordinación de esfuerzos: la gestión existe por el hecho de que es preciso coordinar el trabajo de los individuos y de los grupos en las organizaciones, siendo la planificación unatécnica muy apropiada para el logro de la coordinación. Un plan eficaz especifica las metas y los objetivos tanto de la organización en su conjunto como de cada una de sus partes. Trabajando con vistas a la consecución de las metas planeadas, cada una de las partes contribuye al logro de los objetivos de la organización como un todo y es compatible con los mismos.
Preparación para el cambio: un plan deacción eficaz deja espacio para el cambio. Cuanto más tiempo trascurra entre la terminación de un plan y el cumplimiento de un objetivo, tanto mayor será la necesidad de introducir planes de contingencia. Con todo, si la dirección tiene en cuenta el efecto potencial del cambio, este puede estar en mejor disposición para hacerle frente. El colapso de muchos bancos, de cajas de ahorros ypréstamo y de líneas aéreas durante estos últimos años, se ha debido en gran medida, a la falta de preparación para el cambio de los altos niveles ejecutivos de estos sectores.
Elaboración de estándares de rendimiento: los planes definen las conductas que se esperan. En el lenguaje de la gestión, las conductas esperadas reciben el nombre de estándares de rendimiento. Medida que los planes se vanponiendo en práctica a través de la organización, las metas y líneas de acción asignados a cada individuo y cada grupo constituyen las pautas fundamentales sobre las que se sustentan los estándares, que pueden utilizarse para evaluar el rendimiento real. En determinados casos, son las metas las que fijan los estándares. El rendimiento de los gestores puede evaluarse según el grado de aproximación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS