Planificacion

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
se encuentran diversas personas para participar en un proceso de enseñanza y de aprendizaje.
10. Si consideramos los cambios que se están desarrollando en la actualidad sobre el proceso dePlanificación Instruccional, se debería tener como característica de ésta: La globalización de los contenidos, los ejes transversales y las competencias que debe adquirir el alumno.
11. Debe considerar a lacomunidad ubicada en el contexto escolar.
12. Debe contener: Diagnóstico, Objetivos de Aprendizaje, Estructura de Contenidos, Estrategias de Enseñanza, Medios Instruccionales y Formas de Evaluaciónentre otros.
13. Debe incluir procesos de retroalimentación al estudiante, evaluación formativa de todo el proceso de Planificación Instruccional.

El objetivo primordial de todo diseñoinstruccional es hacer eficiente el proceso de aprendizaje, para lo cual utiliza como herramienta fundamental las teorías del aprendizaje (conductismo, cognitivismo y constructivismo), ya que a través deellas se puede incluir enseñanzas emocionales, sociales, cognitivas, espirituales y dependiendo del enfoque del diseño instruccional se hacen uso de las teorías de aprendizaje de manera combinada. Desdela perspectiva del diseño cada elemento inmerso en las teorías del aprendizaje deben tener roles bien definidos, con el objetivo de ser utilizados de manera eficiente al momento de elaborar lasinstrucciones, ejemplo en la teoría cognitiva:
El docente juega un rol activo como proveedor de información, la planifica y presenta de manera sistemática y secuencial.
Por lo expuesto anteriormente esesencial que los docentes o las personas que elaboran los diseños instruccionales manejen información acerca de las tres posiciones relacionadas con el aprendizaje, ya que éstas pueden proporcionar basesy fundamentaciones mas estructuradas para planificar y conducir las actividades del diseño instruccional.
La planificación se encarga del hecho educativo, se orienta al aprendizaje del educando y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS