planificacion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
COMUNICACIÓN SOCIAL
PLANIFICACIÓN I
Rómel Narváez N.
511
BUEN VIVIR
Todo acto promovido con una visión de desarrollo servirá tanto para mejorar la capacidadproductiva y un desarrollo económico sustentable, esta visión de desarrollo se obtiene de una armonía tanto con el ser como con la naturaleza. La cultura se encuentra en constante evolución y es necesariomantener una línea que asemeja tanto las necesidades del ser como de todo lo que lo rodea. Manteniendo así una forma de vida un poco más tolerante pero no permisiva en donde lo más importante es laequidad y el equilibrio dentro de un crecimiento económico sostenido.
Nuestro país en décadas anteriores vivía en un contexto político poco apto para la construcción de un Estado enfocado en losderechos y una estructura democrática; lo que no permitía planificar un desarrollo consolidado tanto el factor económico como el desarrollo individual y colectivo de cada uno de los habitantes. Este ímpetucon el que se nació a partir del año 2006 permitió dar ciertas pautas que a lo posta desembocaría en la creación der un Estado Incluyente.
Lo que se trató de hacer a partir de dicho año es refrescaralgunas políticas de gobierno, que se enfocaban principalmente en recuperar lo público lo que estaba al acceso de todos, como herramienta para una convivencia en armonía, rompiendo así con un modelo deEstado excluyente y que la economía no se encuentra concentrada en ciertos sectores de la población.
Lo que se logra de esto es un poder popular que permita a los receptores en este la poblaciónmantener cierto nivel de poder ante el accionar sea este positivo o negativo de un gobierno deslindado ya de la construcción monopólica d tanto de derechos como de recursos.
Para que el gobierno en cursopueda establecer ciertas características fundamentales del nuevo modelo de Estado era necesario modificar las relaciones de poder, el contacto con la gente debía ser aún mayor manteniendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS