PLANIFICACIONES

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
SALA DE BEBES
Para que produzcan sonidos y se muevan:

- Escucha al bebé y háblale con frecuencia. Aprende a conocer lo que significan sus llantos y sus gestos. Escucha los sonidos que produce yobserva el movimiento de su cuerpo.
- No te apures cuando le des de comer al niño o le cambies los pañales. Cántale, recítale pequeñas rimas, sonreí cuando él sonría. De esta forma el niño aprenderá quetodo lo que él dice es importante para vos, y que cuando la gente habla entre sí lo hace por turnos. 

Para que presten atención a los sonidos y las voces que los rodean:

- Háblale al bebé sobre loque vos y él están haciendo y lo que él ve y oye. "Veo que estás mirando el móvil. Lo voy a tocar un poquito para que las piezas se muevan". 
- Decile al bebé, por medio de sus palabras y acciones,cuánto lo aprecias y cuán contenta estás de tenerlo con ustedes en el jardín.
- Dale al bebé instrucciones simples con palabras y gestos. Señala, mira hacia algo, o extendéle el brazo cuando le hablas.Pregúntale “¿Tenés calor?" Luego levanta los brazos y decile "Levanta los brazos para que pueda sacarte el suéter".

Para que comiencen a disfrutar de las lecturas

- Sentalo con vos, o sentalos enronda a todos si tienen edad suficiente, y léeles un cuento. Aun cuando él no entienda las palabras, le encantará sentarse con vos, oír tu voz y pasar un rato agradable. 
- Deja que el bebé establezca laduración de la lectura. Cuando él pierda interés en el libro, jueguen a algo o hagan otra cosa.

Para que desarrollen todos sus sentidos:

- A los bebés les gusta estrujar, sacudir y mordisquear loslibros, igual que las otras cosas. Busca libros de tela blanda o de plástico, para que sean lavables. 
- Selecciona libros con ilustraciones o dibujos grandes y sencillos sobre un fondo liso en cadapágina.

Para que practiquen el uso de las manos y los dedos:

- Ayudá al bebé a fortalecer los músculos de la mano y de los dedos. Ponle una sonaja en la mano al bebé de tres meses. Sostén una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • planificaciones
  • planif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS