Planificación Actividad de crianza

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Actividad de crianza

Fundamentación

Las actividades de rutina se ocupan de la alimentación- higiene- sueño.
Mas allá de tener por objetivo principal la satisfacción de las necesidadesfisiológicas, se constituyen en situaciones privilegiadas para la comunicación, el contacto afectivo del niño y el adulto y de los niños entre sí.
Las actividades de rutina son, por propia naturaleza, lasmás parecidas a las que se realizan en el medio familiar, por lo tanto, es imprescindible que docentes y familias conversen en detalle acerca de estas, con el objetivo de establecer estrategias comunesen la forma en que las encaran.
Estas actividades irán evolucionando de acuerdo a la edad de los alumnos.
A través de ellas los niños realizarán un lento aprendizaje de las pautas sociales,adquirirán un ritmo diario e irán construyendo su autonomía. Por ello es importante que su organización sea objeto de reflexión y anticipación por parte de la docente.
Los diferentes cambios serán acordadoscon las familias previamente, a los efectos de posibilitar variaciones que habiliten nuevos aprendizajes.
La iniciación en las prácticas higiénicas requiere de la posibilidad de los niños de disponerde los elementos necesarios. Aprender a lavarse las manos y la cara solo, usando jabón y toalla, limpiarse la boca con la servilleta son conquistas que el niño irá realizando con ayuda de la docente,quien organizará estas actividades en forma semejante a lo que acontece en la vida cotidiana. Esto significa estar atento a las necesidades de cada niño, respetar su incapacidad para esperar turno ysus dificultades para permanecer sentado sin ninguna actividad que realizar.
Bibliografía: Diseño Curricular para la Educación Inicial, niños de 45 días hasta 2 años, Gobierno de la Ciudad de BuenosAires (2000).
Contenidos
Progresiva adquisición de hábitos y rutinas en los momentos de alimentación, higiene y sueño.
Afianzamiento del vínculo con la docente en las actividades de rutina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion actividades de crianza. sala deambuladores
  • planificacion Actividad de crianza higiene
  • actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • actividades de crianza
  • Actividades de crianza
  • Planificación La Crianza En El Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS