Planificación curricular ADOPTE

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
A

ALINEAR verbos de la competencia e indicador de logro para determinar que exigen el mismo nivel de razonamiento; de lo contrario hay que elegir uno o sustituirlo. En los ejemplos de la derechalos verbos “identifica” y “utiliza” pertenecen a distintos niveles de razonamiento. Identifica exige solamente recordar algo mientras que utiliza aparte de recordar debe saber cómo usarlo.Competencia 2
(Lenguaje 1ro.Básico)
Indicador de logro 2.1


Identifica los códigos gestuales e iconográficos y simbólicos de uso común en su comunidad.
Utiliza sin prejuicios los códigos gestuales eiconográficos propios de la expresión oral y escrita de distintos hablantes e interlocutores.
D
DESCOMPONER el indicador de logro o la competencia separando verbos y sustantivos. Los verbos son las accionesque los estudiantes deben realizar y los sustantivos los conceptos que deben enseñarse.

VERBOS: Utiliza e identifica

SUSTANTIVOS: Códigos gestuales; códigos iconográficos; expresión oral; expresiónescrita.
(Tenemos que decidir que verbo usar y de allí dependerá el rumbo de la lección)

O
Redactar un OBJETIVO de aprendizaje para concretar el indicador de logro o competencia en mi aula. Losobjetivos de aprendizaje deben contener un verbo activo (que se pueda ver o medir); establecer condiciones (con qué, cómo o dónde realizarán la acción los estudiantes) y nivel de logro: Cuánto o con quénivel de calidad deben entregar la tarea.
Mediante un juego de roles los estudiantes harán una demostración del uso de los códigos gestuales más comunes usados en nuestra comunidad. (La clave es quevan a usar los códigos en un juego de roles y esto se puede ver) Corresponde al verbo “utilizar”.

Mediante papel, lápiz y marcadores, cada estudiante dibujará las diez expresiones gestuales que seusan en esta comunidad. (Dibujar es descripción visual que también podemos ver)

P
PLANIFICAR Toda lección debe incluir Introducción de nuevo contenido o repaso del anterior; presentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Curricular
  • Planificacion Curricular
  • Planificación Curricular
  • planificación curricular
  • Planificacion curricular
  • El Curriculo Y Planificacion
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS