Planificación de Auditoria

Páginas: 17 (4140 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN
Una auditoria es aquel proceso mediante el cual se realiza un examen crítico y sistemático que realiza una persona independiente a la empresa ha auditar que puede ser una persona, organización o sistema.
La auditoria realmente le da la certeza a una persona o institución sobre el estado que resguarda un negocio, así también se requiere de procesos a seguir para poder determinar unaconclusión.
Prácticamente el objetivo de la auditoria consiste en apoyar a los miembros de la empresa en el desempeño de actividades, para ello realiza análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente a las actividades realizadas por parte de la institución ha auditar.
INFORMACION DE LA ENTIDAD

La empresa Agrocomercial del Campo SA., fue inscrita en el registromercantil con base a la escritura constitutiva No. 12304884, se le agino la patente de sociedad No. 789 y de empresa No. 345.
Se dedica a la compra de materia prima, producción y ventas, la actividad de la empresa es la venta de huevos; las ventas las realizan en el interior del país, la presentación del producto es por caja, media caja y cartón.
Su estructura organizativa está conformadapor: la asamblea de accionistas, conformado por cinco personas quienes aportaron bienes y efectivo para la constitución de la empresa en partes iguales.
El personal importante para la dirección de la empresa está integrado por el Gerente General, Representante Legal, Gerente Financiero, Contador General, Jefe de Ventas y Jefe de Producción.
Se tiene a la vista los siguientes documentos: memorandosde planificación de producción, resúmenes o copias de las minutas de las juntas del consejo directivo, resúmenes de contratos o convenios, notas sobre pláticas con el cliente y comentarios o análisis.
BASE LEGAL
Practicar una auditoría a los estados financieros de la Agrocomercial del Campo, S. A. por el año que terminará el 31 de diciembre de 2013, con base a las Normas de AuditoríaGeneralmente Aceptadas en Guatemala. Verificar que los registros contables se realicen con base a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) / Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Que el informe de auditoría se presente quince días antes, de la Asamblea de Accionistas que se realizará el 30 de marzo de 2014. Observar la toma física de los inventarios con referencia al 31 dediciembre de 2013, el cual se efectuará el 2 de enero de 2014 y verificar que se efectúen los ajustes por los productos vencidos.

LEYES, NORMAS, REGLAMENTOS Y OTROS ASPECTOS LEGALES
Ley del IVA
Ley del ISR
ISO
NIA´S
NIF´S
CONTROL INTERNO
MANUALES DE TRABAJO
ESCRITURA DE CONSTITUCION
OBJETIVO GENERAL
Revisar total o parcialmente los Estados Financieros, en el cual se tiene como fin expresaruna opinión de la situación financiera de la empresa, de acuerdo a los principios de contabilidad generalmente aceptados, con la finalidad de detectar errores o fraudes para poder corregirlos.
ESPECIFICOS

Determinar la situación patrimonial de les estados financieros a la fecha a través del análisis de los saldos.
Examinar la evolución del patrimonio durante el periodo a través del análisisde los movimientos.
Determinar otros hechos que ayuden a evaluar los montos e incertidumbres de las cuentas a través de la inspección física de los documentos.
Analizar respectivamente con el objeto de cerciorarse de la existencia de los activos y saldos o de una operación dada o presentada en los estados financieros.

ALCANCE DE LA AUDITORIA

Con base en la evaluación del control interno yen la ejecución del periodo comprendido del 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013, se aplicarán los criterios para la selección de la muestra, elaborando los programas de auditoría para cuentas seleccionadas de activo, pasivo y capital para las siguientes cuentas

Mercaderías 63%

Objetivo

Verificar que el sistema de valuaciones de inventarios sea el adecuado para este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion De Una Auditoria
  • Planificacion De La Auditoria
  • planificacion de auditoria
  • PLANIFICACION DE AUDITORIA
  • Planificacion Auditoria
  • Planificacion Auditoria
  • planificacion de la auditoria
  • Planificacion de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS