Planificación de calidad

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Planificación de la calidad

Es el proceso estructurado para el desarrollo de productos, que asegura que el resultado final se ajusta a las necesidades del cliente. Esta proporciona procesos,métodos, herramientas y técnicas para asegurar este ajuste. Según Juran, esta consiste de seis pasos, que son como siguen:

Establecer el proyecto; Es establecimiento de un proyecto de planificación decalidad requiere de la identificación del proyecto que se requiere para lograr los objetivos de la organización, guiados por los altos directivos, se desarrollan las propuestas para el proyecto, sefijan las metas de calidad, las cuales deben de ser especificas, medibles y realistas , se designan los equipos responsables y se brindan los recursos necesarios para el soporte del proyecto.Identificar clientes; Es importante el entender como clientes no solo los compradores del producto terminado, a los que se les denomina clientes externos, sino también el considerar que dentro de la mismaempresa cada parte tiene el papel tanto de proveedor, procesador y cliente, en relación con los distintos departamentos, la capacidad para satisfacer de manera adecuada las especificaciones internas delos productos juega un papel importante en la competencia de la empresa.

Descubrir las necesidades del cliente; Tener la capacidad de comprender las necesidades reales y declaradas de losclientes, hay que tomar en cuenta que esto es un proceso dinámico, por lo cual se debe de dar un seguimiento a dichas necesidades y diseñar formas de recopilar dicha información, sistematizándola conherramientas como matrices de planificación de calidad.

Desarrollar el producto; Los objetivos del desarrollo del producto se pueden globalizar en 1. El determinar las características y metas del productoque proporcionen al cliente el beneficio optimo, y 2. Identificar que se necesita para que los diseños se entreguen sin deficiencias.
Para esto se agrupan las necesidades del cliente, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De La Calidad
  • Planificacion de la calidad
  • Planificación de la calidad
  • Planificacion Calidad
  • Planificacion De La Calidad
  • Planificacion de la calidad
  • Planificación de la calidad
  • Planificacion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS