Planificación De Fines

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Planificación de fines: A donde ir. (Capítulo 5)
Según mencionó antes Lu, el proceso de planificación o de administración interactiva tiene por OBJETIVO crear el MAYOR FUTURO POSIBLE DE LAORGANIZACIÓN y el método para alcanzar ese futuro consiste en achicar la brecha entre la situación actual de la empresa y el lugar que desea ocupar. Este proceso consta de diferentes etapas y una de ellas esla PLANIFICACION DE FINES, que es de lo que voy a hablar ahora:
Tenemos 3 tipos de fines:
Ideales: Fin que nunca se van a alcanzar
Objetivos: Fin que puede alcanzarse a largo plazo
Metas: Fin quepuede alcanzarse a corto plazo

Lo que nos indica Ackoff es que la PLANIFICACION DE FINES comprende los siguientes pasos:
1) En primer lugar debemos redactar una MISION, en la que se defina la razónde ser de la ORGANIZACION, sus fines e ideales, en definitiva es definir en términos generales en que negocio quiere estar la ORGANIZACIÓN, no necesariamente en los que está ahora.
Es importantedestacar que la MISION debe ser única (no genérica), relevante para todos los grupos de interés y que genere compromiso para todos. Debe ser interesante, inspiradora y estimulante. Debe definir lasnecesidades, productos, mercado o competencia.
2) Especificar las propiedades que ha de poseer la Organización y su comportamiento, con base a la perspectiva ideal para saber a que se quiere llegar.
3)Elaborar un diseño idealizado de la Organización. Sería el PLANTEAMIENTO DE LO QUE LOS ACTORES DE UNA ORGANIZACIÓN DESEAN AHORA MISMO, SUPONIENDO QUE LA ORGANIZACIÓN PUEDE SER LO QUE ELLOS DESEAN.
4)Formular la aproximación más cercana a este IDEAL que pueda alcanzarse.
5) Identificar las brechas entre esa aproximación y el estado actual de la Organización. El resto del proceso se dirige acerrar esas brechas, que es de lo que seguirá hablando Gustavo.
Para hacerlo más grafico daré el ejemplo de lo que entiendo es la Misión de Mimo: La misión de Mimo es vestir a todos los chicos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de campaña fin de semana
  • Planificacion Economia Social Fines 2
  • planificación de fines
  • Fines del Estado
  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS