Planificación de fisica 1

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
PLANIFICACIÓN ANUAL

Espacio Curricular: FISICA I
Docente: ALICIA LUCIANA LÓPEZ FARFÁN
Año: 2º División: 2º Comisión:Unica Nivel: C.B.T
Período Lectivo: 2010

FUNDAMENTACIÓN:
Mediante el presente espacio curricular, se pretende desarrollar competencias que permitan, mediante el conocimiento responsable del mundo que nos rodea, adquirir los conceptos básicos para poderidentificar, describir e interpretar las modificaciones que se producen en la naturaleza; Comprender y expresar el lenguaje científico incrementando en forma paulatina el nivel de rigurosidad; apreciar la importancia de la formación científica y tecnológica para valorar y cuestionar los aportes de la física para mejorar la calidad de vida.
Estos medios posibilitan diversas formas de interacciónespecialmente con otras asignaturas y la articulación con los contenidos de las prácticas preprofesionales. La exploración, el análisis y la reflexión de los elementos del lenguaje físico y la relación entre ellos permitirán la aplicación a otras situaciones de aprendizaje.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:
Adquirir los fundamentos teóricos conceptuales de la física para identificar, describir einterpretar los problemas físicos que se presentan en la naturaleza.
En lo Procedimental: Aplicar estrategias personales, coherentes con los procedimientos científicos, para la resolución de problemas: identificación del problema, sistematización de datos, análisis de resultados.
Manejar técnicas operativas básicas de laboratorio y adquirir habilidades instrumentales, que permitan el diseño experimentalde instrumentos tecnológicos sencillos.
En lo Actitudinal: Utilizar los conocimientos físicos para reconocer, valorar y cuestionar los aportes de la ciencia para la mejora de las condiciones de vida y su repercusión en el medio.

CONTENIDOS CONCEPTUALES:
1. Unidad 1: LA NATURALEZA DE LOS CAMBIOS FISICOS
Sistema de Unidades. Conversión de Unidades. Las fuerzas como vectores: Fuerzascolineales y concurrentes. Elementos de una fuerza. Fuerza por contacto y a distancia. Suma de Fuerzas. Unidades de Fuerza. Leyes de Newton. Aplicación a Problemas. El peso de los cuerpos. Las Fuerzas y el movimiento: caso unidimensional. Fuerza nula: Movimiento rectilíneo uniforme.
2. Unidad 2 : ELECTRICIDAD
Electricidad estática. Cargas por inducción. Conductores y aislantes. La corrienteeléctrica. Ley de Ohm. Efectos de la corriente eléctrica. Nociones de circuito eléctrico.
3. Unidad 3:MAGNETISMO
Imanes permanentes. Efectos magnéticos de las corrientes. Inducción magnética de la corriente eléctrica. Nociones de generadores y motores.
4. Unidad 4.: LA LUZ
El sol como fuente de energía. Descomposición de la luz blanca: los colores. Nociones de las teorías de la luz.Espectro electromagnético. Aplicaciones tecnológicas. Reflexión y refracción de la luz.

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:

Reconocimiento y ordenamiento de secuencias que llevan a la resolución de situaciones problematicas de física.
Identificación de parámetros que representan variables físicas y combinación de los mismos para formar leyes.
Ejecución individual y grupal de experimentos de física.Combinación y resolución de problemas compuestos por distintas partes de las variables físicas.

CONTENIDOS ACTITUDINALES:

Valoración de las producciones científicas como fuente de conocimiento.
Respeto por manifestaciones físico-químicas del entorno
Satisfacción por la realización de los propios trabajos y los de los demás.

METODOLOGÍA:
Se buscara desarrollar La Inteligencialógico-matemática de manera que sea lo más dinámico y flexible posible. Estar atento a las posibilidades y dificultades individuales y grupales, tratando de lograr un ambiente propicio y estimulador que les permita a los alumnos incorporar diferentes experiencias.
Deberá aceptar y respetar las diferencias individuales de los alumnos como punto de partida y conducir el proceso Enseñanza-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificación 1 año educación fisica
  • Planificacion educacion fisica 1 basico
  • Planificación Educación Física 1 Y 2 Año Basico
  • Planificacion Anual Fisico-Quimica 1 Año Cbc
  • PLANIFICACION DE FISICA
  • Planificación Fisica
  • Planificacion 1 1
  • fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS