planificación de función lineal

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Planificación de clases

Institución: Colegio, Provincial N° 2
Curso:2 año
Docente Tutor: Prof: Cristian, Bossa.
Turno: Tarde
Fecha: 24/06/2014
Cantidad aproximada de clase :Un módulo de 80 minuto
Alumna practicante: Pérez, Andrea del Valle.
Profesora de Prácticas: Prof. Oliva, Mercedes


Contenido a desarrollar:
Función Lineal.
Representación Gráfica.
Pendiente y Ordenada alOrigen.
Condiciones de Paralelismo y Perpendicularidad.

Contenidos previos disponibles:

Lenguaje algebraico.
Números Reales. Operaciones elementales (suma, resta, multiplicación y división)

Que los alumnos logren:
Comprender el significado y aplicación de la función lineal.
Interpretar gráficamente una función Lineal.
Comprender la utilidad práctica de Función lineal.
Resolverproblemas de la vida cotidiana mediante el uso de función lineal.
Identificar funciones en el entorno escolar, doméstico, y cultural.
Reconocer el nuevo conocimiento y relacionarlos con los ya sabidos.
Adquirir confianza en las posibilidades de plantear y resolver problemas.
Trabajar cooperativamente aceptando responsabilidades, acordando, aceptando y respetando los argumentos ajenos y lasnormas propuestas por el grupo.

Fundamentación:

El hombre en su accionar en la naturaleza logra solucionar diversos problemas con la ayuda del estudio de la Matemática. Para la Matemática, que en sus investigaciones busca relaciones y dependencia, el estudio de las funciones es de gran importancia en las escuelas actuales, pues posibilita demostrar la relación Matemática-realidad objetiva ycontribuyen a entender esta ciencia como en medio eficaz para transformar la realidad.
Las exigencias de las ciencias no solo demandaban de las matemáticas la resolución de uno u otros problemas, también enriquecían sus representaciones acerca de las magnitudes continuas y movimientos continuos acerca de la esencia y forma de las dependencias funcionales.
Los objetivos planteados por la disciplinade Matemática para la enseñanza y para el 4° año, exigen que los alumnos deban comprender el concepto de función y determinar la expresión analítica, representación gráfica y propiedad de las funciones elementales.
Las funciones constituyen una poderosa herramienta para analizar, estudiar y predecir el comportamiento de fenómenos de la naturaleza, fenómenos sociales, etc.
Esto lo podemosapreciar ya que constituye una importante en el proceso enseñanza y aprendizaje de la matemática donde se inicia su enseñanza en 1° año de la ESO y se continúa viendo hasta la finalización de la secundaria.

Durante el siglo XVII, el mundo sufre una crisis en la que colaboran, influyéndose mutuamente, factores culturales, biológicos, económicos y políticos. El aspecto más positivo reside en susaportes científicos, predominando el racionalismo y la sustitución de métodos discursivos por la observación y experimentación. La Química, por ejemplo, al ser ahora una ciencia racional, se desprende de la alquimia. La Medicina logra obtener un conocimiento mucho más completo del cuerpo humano gracias al descubrimiento del microscopio y a la generalización de la disección de cadáveres. EnAstronomía, Isaac Newton enuncia la Ley de Gravitación Universal (1680).
La Matemática de este siglo se denomina “El Barroco matemático”, y es un período que va desde la muerte de Viète (1603) hasta el nacimiento del matemático suizo Euler (1707). En este período se crea la Geometría analítica, los números indo-arábigos desplazan definitivamente a los números romanos, progresa la notación, y se formulanlos logaritmos y el cálculo infinitesimal. Todos estos progresos harán posibles grandes adelantos de la Física.


Desarrollo de la clase

Para dar comienzo a la clase, voy a hacer comprender los conceptos de relación y de función, para lograr esa comprensión es necesario adentrarnos en la noción de correspondencia, ya que ésta tiene un papel fundamental en las relaciones y funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion función lineal
  • planificacion funcion lineal
  • Funciones lineales
  • funcion lineal
  • Función Lineal
  • funcion lineal
  • funciones lineales
  • Función Lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS